Spotify lanzó oficialmente la versión de Spotify Kids la nueva app de música para los más pequeños de la casa, sin anuncios y completamente segura para Reino Unido y Australia, afirma la compañía.

Tal como informó en octubre de 2019, durante el lanzamiento de la versión beta de Spotify Kids, esta es una nueva app móvil para Android y iOS a la que podrán acceder niños y jóvenes con total seguridad, puesto que los datos están encriptados y sólo necesitas un nombre de usuario si así lo deseas.

“Jardín amurallado” para proteger a los niños

En octubre de 2019, Spotify Kids fue lanzada en versión de prueba para algunos países, sin embargo, ahora está disponible para UK y Australia, esta nueva app infantil apuesta por la seguridad y afirma mantener un entorno totalmente dedicado a niños, desde los temas de las listas de reproducción elegidas por humanos hasta los niveles de seguridad que mantendrán la data encriptada.

Asimismo, Spotify afirma que se trata de un “jardín amurallado”, puesto que está protegido contra cualquier intento de filtración de datos maliciosos, desde los pop chart hasta las listas de canciones de cuna, pasan por una serie de filtros para garantizar que sean apropiados a la edad de los suscriptores.

No proveerán los datos para anunciantes

Spotify afirmó durante el lanzamiento de la app para niños que bajo ningún concepto proveerá la información de los niños a sus anunciantes, de esta forma garantiza la premisa de free-ad y del mismo modo busca asegurar la integridad de su público infantil.

Cabe destacar que aunque esta es una versión gratuita, solo permite suscribirse a los adscritos a la versión Premium lo que garantiza que está libre de anuncios. Del mismo modo, esta versión de Spotify Kids también cuenta con un algortimo ideal para mapeos de lista de reproducción acorde a la edad de los niños o jóvenes.

A nivel gráfico, la interfaz es mucho más amigable y con colores amables acorde a los más pequeños, con tonalidades y colores llamativos, también cuenta con un scroll panel para que los niños puedan desplazarse por cada una de las secciones de la app móvil.

Cabe destacar que esta no es la versión final de Spotify Kids y aunque de momento cuenta con una lista de reproducción limitada, la compañía afirma que próximamente seguirá añadiendo más contenido musical y de interacción para niños.