Cada año, Samsung se ha dado a la tarea de presentar al público sus más recientes creaciones. De manera que, la empresa sur coreana siempre se mantenga dentro del grupo de compañías trabajando en la vanguardia del campo de la tecnología.

Es claro que, constantemente los gigantes de la tecnología compiten entre ellos por llevar la delantera. Ahora, ha llegado del turno se Samsung de hacer su movida, y, por lo que podemos ver, la compañía va apostando por todo.

Debido a ello, podemos mirar con entusiasmo y expectativa el próximo inicio del Samsung Unpacked 2020. Ya que, durante el mismo la empresa no solo dará a conocer finalmente la que será la gama de sus teléfonos insignia, sino que también ofrecerá muchas otras más sorpresas.

¿Qué esperar en el Samsung Unpacked 2020?

Ahora que todo está tan cerca –y con la impresionante cantidad de leaks que ha habido– puede llegar a ser un poco difícil el organizar por completo las ideas. Por ello, a continuación, te daremos un resumen de todos los puntos relevantes que se han dado a conocer con respecto a este evento y los equipos que se esperan de él.

Para comenzar, el primer punto que debemos tratar se trata de la más reciente campaña lanzada por Samsung para promocionar su evento. En ella, las los “A” de la palabra “Galaxy” son reemplazadas por formas geométricas destinadas a darnos una pequeña pista de lo que se viene.

En general, ello ha sido una forma de crear expectativa sin decir demasiado. Sin embargo, los seguidores de la marca no han perdido el tiempo y, podría decirse que, rápidamente han resuelto el misterio.

Como una respuesta a la propia publicación de la empresa, podemos ver la imagen de “Galaxy” con ambas formas siendo reemplazadas por dos elementos. La primera “A” ahora muestra lo que parece el cuadro donde irán las cámaras de los esperados Samsung Galaxy S20, lo que nos hace asumir que, según los leaks y la propia publicidad de la empresa, la calidad de la cámara será un tema central de sus nuevos diseños-

Por otro lado, la segunda “A” ha sido reemplazada por lo que parece un teléfono doblado de forma vertical. Ello hace referencia al esperado sucesor de la saga Samsung Fold que salió el año pasado al mercado, pero no tuvo tanto éxito. Ahora, durante los Óscar, Samsung ha anunciado un posible sucesor, por lo que, no sería extraño que el mismo también tuviera un papel principal en el evento de Samsung.

Comienza la gama Galaxy S20

Para hablar con un poco más de detalle sobre lo que se espera del evento, es necesario que hagamos hincapié en la llegada de la saga Galaxy S20. De la misma, ya también hemos podido encontrar una gran cantidad de leaks en la web que nos hablan de muchas de sus características.

En el link anterior podrán encontrar algunos en más detalle. Pero, acá mismo les ofrecemos un resumen con lo más resaltante de las filtraciones y los puntos que se deben tomar en cuenta al presenciar la presentación del equipo durante el Samsung Unpacked 2020.

Por ahora, ya sabemos que el equipo recibirá un leve cambio de nomenclatura, allí donde se esperaba tener el S1 llega el S20, tal y como ocurrió con el A10 y su posterior A20. Asimismo, las nuevas tres categorías del equipo serán S20, S20 Plus y S20 Ultra, en lugar de los ya conocidos S10e, S10 o S10 Plus.

Aunque esto se trate de un pequeño cambio de nombre, muestra que la empresa está buscando crear en sus teléfonos insignia una gama más diferenciada en la que haya teléfonos asequibles de alto desempeño como el S20 hasta modelos premium con lo más nuevo en tecnología como el S20 ultra, dentro de un mismo abanico.

Cámara

Lo primero que debemos tener en cuenta, sin lugar a dudas se trata de la cámara. Aunque cada uno de los diseños tenga un nivel distinto de capacidades, se espera que todos se destaquen por el poder y precisión de sus cámaras.

Para comenzar, el S20 será el único que contará solo con una cámara triple compuesta por un sensor de 12MP, un lente de telefoto de 64MP más un último gran angular de 12MP con Optical Zoom x3. Por su parte, la cámara del frente será de 10 MP.

Luego, nos encontramos con el S20 Plus. Su diseño incluye todas las cámaras antes mencionadas (frontales y traseras, con los mismos valores). En este caso, lo que cambia es que a la parte trasera se le agrega una cuarta cámara ToF para mejorar la percepción de profundidad en las imágenes.

Poster oficial filtrado del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G.

Finalmente, los topamos con el S20 Ultra que muestra una significativa mejora en todos sus sentidos. Su cámara principal es de nada más y nada menos que 108MP, simplemente la más poderosa del mercado actual. Luego, a esta le siguen un lente telefoto de 48 MP, un gran angular de 12 MP más un sensor ToF. Asimismo, la cámara frontal aumenta su capacidad a 40 MP.

Conectividad

Por otro lado, un detalle que debe mantener a muchos interesados tiene que ver con el tipo de conectividad de ofrecerán estos equipos. Debido al rápido crecimiento de las redes 5G, la necesidad de que los equipos puedan utilizarlas es cada vez más grande. Sin embargo, aún no hay suficiente infraestructura como para que esta se convierta en la red de uso básico.

Por lo que, muchas compañías se encuentran entonces es una encrucijada. El modo de Samsung de resolverla ha sido dividirse en dos flancos. Por ello, cada una de las presentaciones de la gama S20 vendrán con dos modelos, uno que funcione normalmente con la conexión 4G LTE que ya conocemos y otro que se aventure a terrenos más nuevos siendo compatible con redes 5G.

Las especificaciones de los modelos 5G solo varían de los 4G en cuanto a cuestiones de conectividad.

Pantalla

Como sabemos, la empresa cada vez más ha estado apostando por diseños más grandes. En este caso, podemos ver de nuevo eso al saber que el teléfono más exclusivo de la gama tendrá un tamaño total de 6,9 pulgadas.

Por su parte, el modelo S20 Plus contará con 6,7 siendo el más “pequeño” el S20 con 6,2 pulgadas. En todos los casos, las pantallas darán un paso adelante en cuanto a calidad de imagen al presentar una capacidad de refrescarse de 120hz –nuevamente, uno de los más altos del mercado.

Batería

Por otra parte, uno de los rumores más recientes que se dieron a conocer sobre el equipo estuvieron ligados a su batería y capacidades de carga. En resumen, podemos saber que los Samsung S20, S20 Plus y S20 Ultra contarán con baterías de 4000mAH, 4500mH y 5000mAH respectivamente.

Asimismo, los dos primeros tendrán puertos de carga de 25W, lo que se trata de un monto de carga rápida bastante común. Acá, nuevamente es el modelo S20 Ultra el que la saca fuera del parque al llegar al mercado con una capacidad de carga rápida de 45W.

Almacenamiento

Está más que claro que cada vez más los equipos están migrando a sistemas de almacenamiento de datos externos como la nube y similares. Sin embargo, la capacidad de tener espacio interno en los dispositivos sigue siendo un requisito.

Por ello, los tres modelos ofrecen la oportunidad de aumentar su almacenamiento hasta 1TB a través de la tarjeta SD. Asimismo, el S20 y el S20 Plus tienen una capacidad base de 128 GB mientras que el S20 Ultra es de 512GB.

Precio

Una de las principales preocupaciones con respecto a estos equipos han tenido que ver con el precio y muchos rumores se han levantado al respecto. Sin embargo, ya existe un rango de precios esperado que indica más o menos lo que podría costar cada equipo.

En Europa, específicamente en Polonia, los precios esperados son los siguientes: para el S20 a partir de 812 euros, el S20 Plus a partir de 1023 o 1128 euros (dependiendo de si es 5G o no) y el S20 Ultra desde 1395 euros.

Como bien se sabe, en Europa los precios suelen ser un poco más elevados por los impuestos que debe pagar la compañía. Por lo que, acá, al otro lado del océano, podría esperarse que estos montos fueran un poco más bajos.

¿Todo es perfecto?

A pesar de que la gama del S20 ha causado mucha expectativa, la verdad es que también ha dejado a algunos decepcionados. Un ejemplo de ello es la aparente eliminación del conector para audífonos. Según este video, ya los equipos de esta gama no lo tendrán.

Ello implica que el único como de usar auriculares sería adquiriendo unos nuevos inalámbricos. Que, además, la compañía preferiría, fueran los de su propia autoría que ahora trae al mercado.

¿Nuevo Galaxy Fold?

Como hemos dicho, otra de las revelaciones esperadas tiene que ver con el posible sucesor del Galaxy Fold que llegó a nosotros el año pasado. En la ceremonia de los Óscar, Samsung dejó presentar un video promocional en el que se veía claramente un dispositivo plegable diseñado para doplarse sobre sí mismo de forma vertical.

Según los rumores, se espera que el mismo se conozca como el Samsung Z Flip y que sea usado para sacar de la memoria el triste fallo del Fold. Aun así, también existen rumores de que este no será el único sucesor y de que, podría llegar a presentarse un descendiente más directo del Samsung Fold en un futuro.

Llegan los Galaxy Buds 2 y… ¿otras sorpresas?

Varios rumores también se han liberado con respecto a la posible aparición en escena de la segunda generación de los Samsung Galaxy Buds. Según los leaks, es posible que estos vengan en cuatro colores distintos (negro, blanco, azul y rosado más un almacenamiento de hasta 8GB.

Aunque nada ha sido confirmado, la aparición del nombre código SM-R175 en los proyectos de Samsung y su similitud con el código SM-R170 de los Buds de primera generación hace que las sospechas se hagan mayores. Por lo que, muy probablemente estos nuevos equipos también lleguen a ser presentados durante el evento.

Como un extra, se rumorea que la empresa también está pensando en una forma de compertir con el popular sistema de transmisión de datos Air Drop de Apple. Para ello, una fuerte creencia es que Samsung estrenará su propia versión del servicio en la gama Galaxy S20.

La gran revelación finalmente está aquí

Finalmente, el gran evento de Samsung es hoy en la ciudad de San Francisco. El mismo también será transmitido a través de la web para que el mundo llegue a conocer todas las grandes revelaciones de la empresa.

Será allí cuando finalmente podamos saber si todas estas filtraciones han llevado a nuestras mentes por el camino correcto. Y, quién sabe… tal vez venga alguna otra sorpresa que Samsung haya logrado mantener oculta.