Compartir la clave de nuestra red WiFi es un asunto que tomo solo algunos segundos, sin embargo, cuando debemos dársela a todos nuestros visitantes, puede volverse agotador. Muchas personas optan por escribir las credenciales en algún sitio con el propósito de hacerlas disponibles para cualquiera que la necesita, pese a ello, no resulta tan seguro manejarlo de esta manera. Por esa razón, queremos presentarte  un mecanismo muy interesante que te ahorrará el trabajo de decirles la contraseña a todos tus visitantes, permitiendo compartirla de una manera mucho más segura. Se trata de My WiFi Sign, un sitio web que te permitirá compartir la clave de tu red a través de un código QR.

De esta manera, podrás evitar publicar las credenciales en cualquier sitio o tener que compartirla a cada uno de tus visitantes por separado.

Comparte la clave de tu WiFi

Quizás a nivel doméstico esto es poco necesario, pero en locales comerciales en donde se acostumbra a compartir la red WiFi resulta sumamente útil. Igualmente, si darás una reunión o fiesta en casa y quieres que todos tus invitados estén conectados, My WiFi Sign puede ser una opción de gran ayuda. Su uso es bastante simple, rápido y lo mejor es que además de ser gratuito, te tomará solo unos pocos segundos generar la imagen.

Microsoft compra "corp.com", uno de los dominios más peligrosos de Internet

Cabe destacar que el uso del servicio no amerita procesos de registro, todo es cuestión de ingresar tus credenciales y bajar la imagen.

Para comenzar a crear el código QR a través del cual compartirás la clave de tu WiFi, todo será cuestión de ingresar al sitio web. Una vez dentro, encontrarás un par de campos: Network SSID y Password. En el primero tendrás que ingresar el nombre de tu red y en el segundo la contraseña, de inmediato, verás como la imagen de al lado se modifica y todo será cuestión de hacer click en el botón “Download”.

Esto descargará en tu computador un archivo PDF que podrás imprimir y ubicar en cualquier lugar de tu establecimiento para que quien quiera conectarse, solo tenga que escanear la imagen.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy