Todos hemos esperado este momento. La cantidad de rumores que se han repartido con respecto a los nuevos anuncios esperados de la empresa.

En los últimos meses, la compañía ha ido soltanto pequeñas piezas de información. Gracias a ello, nos hemos podido construir una idea bastante buena sobre qué esperar en el Samsung Unpacked 2020.

Ahora que finalmente ha llegado el 11 de febrero y el evento ha comenzado, tenemos la oportunidad de ver si nuestras sospechas eran ciertas. Y si, además, Samsung será capaz de llevar sus productos incluso más allá de nuestras expectativas.

¡Confirmado! Llega el Samsung Galaxy Z Flip

La expectativa está al máximo mientras Samsung deja correr un video inicial. Les da a todos la bienvenida a su evento y deja claro el nuevo mensaje de la empresa, con sus equipos simplemente se puede ahora “hacer más”.

En este aire llega la primera confirmación de la tarde, el sucesor del Galaxy Fold, el teléfono que debería reinvindicar a Samsung, el Galaxy Z Flip está acá, y este verdaderamente es su nombre oficial.

Uno de los principales problemas que presentó el Fold es lo rápido que su superficie flexible se dañaba. Por lo que, rápidamente Samsung ha abordado este problema. Aseguran que el nuevo Z Flip puede ser doblado hasta 200,000 veces. Y, también, que sus componentes poseen el primer vidrio que verdaderamente se dobla.

Por si fuera poco, el Z Flip, que se dobla verticalmente, parece ser capaz de ser colocado en cualquier ángulo deseado, lo que lo hace un dispositivo bastante versátil en esta área. Su pantalla es de 6,7 pulgadas (el mismo tamaño esperado para el Galaxy S20 Plus) y vendrá disponible en tres colores: negro, morado y dorado.

Gracias a su capacidad de ponerse en cualquier ángulo deseado, el Z Flip pasa sin necesitar casi ningún tipo de trípode como un adicional. ¿Y los daños por polvo? Otra de las principales preocupaciones con los teléfonos flexibles es el posible daño a las pantallas por la acumulación de polvo. Como medio para contrarrestarlo, Samsung ha añadido a su equipo unas especies de “escobillas” de diseñadas para evitar el ingreso de partículas indeseadas.

Su precio comenzará en 1.380 dólares, mucho más bajo que los casi 2.000 dólares pedidos por el Fold. Asimismo, tiene una diferencia de más de 100 dólares con referencia al Motorola Razer, que también ha pretendido ingresar en este mercado nuevo de teléfonos plegables.

Más detalles pueden ser vistos en esta breve presentación recopilatoria publicada por @SamsungEspaña en la que se puede ver el equipo en 360 y las características generales del mismo:

El equipo comenzará a estar disponible en las tiendas dentro de pocos días. Su fecha de lanzamiento está pautada para este 14 de febrero.

¡5G al frente y al centro!

Samsung se ha tomado un momento para recapitular sobre el gran avance de la tecnología y cómo ellos siempre han estado de la mano con su desarrollo. Ahora, indudablemente es el momento de que las 5G comiencen a tomar su papel protagónico.

Ya que, también es el momento para que la inteligencia artificial y la seguridad web tomen protagonismo en nuestro día a día. Y, todos sabemos que, el camino para lograr ello, es a través de las rápidamente desarrolladas conexiones 5G.

https://images.scribblelive.com/2020/2/11/8716ec77-11e9-4f82-b5d5-807af55c459f_800.pngAl final de todo el evento, Samsung renueva su trabajo en equipo con Google para lograr esta meta. En la actualidad, Android se trata del único sistema operativo capaz de funcionar con 5G, y ambos están más que orgullosos de ello.

Por ello, para mostrar que Samsung está más que dispuesto a comenzar a montar esa ola que se acerca, dejan algo claro: todos los teléfonos a continuación, funcionan con 5G.

La presentación oficial del Samsung Galaxy S20 (y del Plus… y del Ultra)

Lo primero a destacar en todos y cada uno de estos modelos ha tenido que ver con sus cámaras y la capacidad de las mismas. Ha quedado claro que, cada uno de los tres modelos confirmados de la gama (Galaxu S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra) contarán con una enorme y poderosa cámara en su haber.

Samsung Galaxy S20 Ultra y su cámara de zoom x100.

Esta es capaz de hacer un zoom óptico de un impresionante x100 en el S20 Ultra. Mientras que, los modelos S20 y S20 Plus consiguen hasta un x30. Lo que, sigue siendo una potencia que se posiciona entre una de las más resaltantes del mercado actual.

La calidad de las cámaras viene inmediatamente de la mano con la posibilidad de utilizar las redes 5G. Ya que, será solo a través de ella que estos grandes archivos podrán ser compartidos rápida y eficientemente con el mundo. ¿Un ejemplo? ¡A través de ellos es que Samsung está transmitiendo su evento!

Las especificaciones de los tres equipos han sido las esperadas. Sin embargo, lo que ha sorprendido es la cantidad de usos adicionales que Samsung ha conseguido para ellas. Tal como la empresa lo dijo al inicio, con sus productos buscan “hacer más”.

https://images.scribblelive.com/2020/2/11/462a6da4-593a-4f5f-ba18-1ff5c6f08d97_800.png

Ahora, los precios iniciales de cada una de las tres presentaciones de la gama han sido revelados. Han quedado un poco más altos de lo esperado, pero al menos existe la posibilidad de obtener una rebaja usando el servicio de canje.

¿Cómo han conseguido esta calidad?

Samsung se ha tomado un momento para liberar todas nuestras dudas al respecto al mostrarnos lo que será el próximo paso en la tecnología para captar imágenes de alta calidad. Para ello, el sistema de fusión de 4 pixeles en 1 queda atrás para abrirle paso al 9-en-1. Aquel gracias al cual las imágenes tomadas con estos equipos serán más vibrantes, detalladas y libres de ese molesto pixelado al hacerles zoom.

Presentando la función Single Take

Esta se trata de una de las principales funciones diferenciadoras del equipo, además de la clara potencia de sus cámaras. Con ella, una sola fotografía puede contar con variados ángulos que pueden conseguir resultados únicos.

Por si fuera poco, esta no se trata de una función que se resguarda solo para las tomas fijas. De hecho, también estará disponible para los videos, lo que se traduce en la capacidad de grabar diferentes ángulos de un mismo elemento en una sola toma.

¡Todos los Samsung S20 serán capaces de grabar en 8K!

Una de las funciones que también ha llegado para destacarse se trata del sistema de grabación con el que contarán todos los equipos de la gama S20. Desde el regular, hasta el Ultra, todos podrán capturar detallados videos en 8K, la próxima generación de calidad en video.

Por si fuera poco, estos se podrán compartir rápidamente con los televisores inteligentes a través de las redes 5G. Además de todo ello, si existe un momento divertido, interesante o importante que quisieras capturar dentro del video, ello se puede hacer sin problemas. Y, así, se obtiene una foto del mismo que puede llegar a ser hasta de 33MP.

Samsung y Netflix unen fuerzas

Como si no fuera suficiente prueba de la capacidad de sus teléfonos su propia transmisión, Samsung ha traído un nuevo jugador a la mesa. Justo ahora, han anunciado que comenzarán a trabajar de la mano con Netflix, se han convertido en socios de negocios.

Los creadores de esta plataforma podrán comenzar a usar los Samsung S20 para grabar los contenidos de sus series y películas. Igualmente, los contenidos de canales como Samsung Daily y Samsung Channels aparecerán en Netflix en las próximas semanas. Así como también, Netflix vendrá directamente incorporado en todos los teléfonos de esta gama. Otra vez, las redes 5G toman protagonismo al ser las que nos permitirán disfrutar de sus contenidos en este próximo nivel de conectividad.

Xbox es el nuevo aliado de Samsung

https://images.scribblelive.com/2020/2/11/f03a896e-7ecc-4de5-8524-fe465a892fe1_800.png

Por si fuera poco, Samsung no para de sorprender con el nuevo nombre que ha traído al escenario. Ahora, nos enteramos también de que Xbox se ha unido a Samsung como compañeros de negocios.

Ahora, los juegos de esta gran compañía y también sus consolas se harán compatibles con el equipo. Un ejemplo de ello, dado por la compañía hoy mismo es la llegada de Forza Street a la Samsung Store, juego para el que los usuarios se pueden registrar desde ya. Con ello, los modelos S20 se han convertido en los primeros teléfonos Android en tener el videojuego.

Pensándolo, es claro que una alianza como esta tenía que llegar. Después de todo, una capacidad de refrescamiento de imagen de 120hz como la que tienen todos los equipos de esta gama, tenía que ser aprovechada por el popular mundo de los videojuegos.

¡Galaxy Buds Plus a la vista!

https://images.scribblelive.com/2020/2/11/a416ede3-5a8c-4039-af57-eb22b0ddfc85_800.png

La próxima generación de audífonos inalámbricos de Samsung también ha hecho presencia en el evento Unpacked. Los convenios de esta empresa no paran de aparecer y, al parecer, ahora las dos bocinas incorporadas en cada audífono, podrán reproducir tu música más escuchada en Spotify solo con darles un par de toques.

Otra muestra del posicionamiento estratégico que ha hecho la empresa para darles a sus equipos ese impulso extra que los diferencie del resto de las opciones en el mercado. Su capacidad de reproducción ha aumentado hasta casi ofrecer todo un día continuo con sus 22 horas de reproducción.

https://images.scribblelive.com/2020/2/11/f4746d8a-a758-4c89-b97c-5fbcffaccf4e_800.pngAsimismo, muestran ser compatibles con una amplia gama de dispositivos, para que puedas disfrutar de la música que quieras, desde donde quieras. Su precio inicial será de 149 dólares y los colores de su gama serán: negro, azul y blanco.

Hemos llegado al final

https://images.scribblelive.com/2020/2/11/fbaa8f4e-ae5d-4e38-8068-2529cdaf59d9_800.png

Con la revelación de una edición limitada de los modelos S20 con inspiración en las olimpiadas, y con la llegada de Google, ya mencionada antes, para ratificar la importancia de su alianza y el avance de las redes 5G en el campo de la tecnología, Samsung se despide y da cierre a lo que ha sido el evento Samsung Unpacked del 2020.

¿Qué te ha parecido? ¿Samsung ha superado las expectativas o buscabas algo más de su presentación? ¡Cuéntanos en los comentarios!