Si bien la conexión a internet se ha encargado de eliminar las fronteras y barreras, para acercarnos mucho más a otras personas y contenidos, en la práctica no todo es color de rosas. Probablemente hayas notado esto a la hora de ver un video en YouTube o querer ver una película o serie de Netflix que no se encuentre disponible en tu país. Existe muchísimo contenido limitado según la región y esto representa un verdadero obstáculo para quienes buscan obtener determinado tipo de información o entretenimiento. Pese a ello, la tecnología siempre tendrá las respuestas y para combatir este tipo de inconvenientes podemos contar con varias opciones.

Cuando se trata de desbloquear contenido no disponible en nuestros países, la tecnología brinda diversas alternativas que van desde el uso de proxies hasta las populares conexiones VPN.

¿Cómo desbloquear un video no disponible en YouTube?

YouTube es la plataforma de videos más popular y visitada alrededor del mundo y en ella, podemos encontrar una infinidad de contenido. Sin embargo, esta gran cantidad de videos no se encuentran disponibles para todos y si bien esto resulta bastante molesto, no es el fin.

Por esa razón queremos presentarte una serie de alternativas que puedes tomar en cuenta a la hora de acceder a un video no disponible en YouTube. Cada uno de estos métodos resulta sumamente sencillo y no amerita contar con conocimientos avanzados en redes.

Surfshark

Dentro de las opciones que tenemos para desbloquear videos no disponibles en YouTube, Surfshark es simplemente la mejor. Se trata de un servicio VPN y ya todos sabemos las grandes ventajas que brindan estos programas. No solo podrás desbloquear contenido no disponible en tu país en YouTube, sino también en toda la web. En ese sentido, si además tienes algún sitio bloqueado en tu región o quieres acceder a una cuenta de Netflix de los Estados Unidos, podrás hacerlo con gran facilidad.

Surfshark es un servicio VPN de pago, sin embargo, sus tarifas resultan sumamente atractivas y cuenta con planes de ofertas que seguramente te atraparán. Vale la pena contar con un programa de este tipo considerando que no solo lo usarás para acceder a videos no disponibles en YouTube, sino que también blindará tus comunicaciones al conectarte a redes WiFi en espacios públicos.

El proceso de uso de Surfshark es sumamente simple y una vez instalado en tu computador, todo será cuestión de seleccionar el país del servidor al que quieres conectarte. Lo recomendable siempre hacerlo hacia alguno en Estados Unidos en donde se encuentra abierto todo el contenido que quieres consumir tanto en YouTube como en otros servicios. Una vez conectado, solo tendrás que dirigirte a la dirección del video y de inmediato, podrás reproducirlo normalmente.

A diferencia del uso de proxies, Surfshark no ralentizará tu conexión, al contrario, podrás obtener velocidades de carga impresionantes y disfrutar del contenido en YouTube en calidad HD.

Para más información, haz click aquí.

Usa un proxy

La primera alternativa para desbloquear un video no disponible en YouTube es el uso de un servicio proxy. Un proxy no es más que una aplicación que actúa como intermediario para acceder a cualquier sitio en la web. Para comprenderlo mejor, imagina que quieres entrar a un lugar y que no cuentas con los requisitos para hacerlo, un proxy puede servirte de máscara para “engañar” a la seguridad del lugar e ingresar viendo todo a través de él.

Existen diversos servicios proxies en internet de pago y gratuitos, sin embargo, estos últimos suelen brindar resultados bastante decentes. Puedes elegir entre los más populares: ProxySite, HideMe o Hide My Ass. El método de uso es el mismo en todos, solo es cuestión ingresar al servicio que elijas, copiar la dirección del video de YouTube y pegarla en la barra de direcciones. De inmediato, te llevará hacia el video que quieres ver con la posibilidad de reproducirlo.

 

TOR

La red TOR es otra excelente opción para acceder a videos de YouTube bloqueados en tu región. A diferencia de las opciones anteriores no funciona como intermediario, sino que a través del navegador TOR tendrás la posibilidad de navegar a través de su red basada en nodos que asegurarán el anonimato de tu conexión. Esto implica que el acceso a la web es total y en el caso de YouTube podrás reproducir cualquier video puesto que, la plataforma no podrá reconocer desde donde realizas la petición.

Los niveles de seguridad y cifrado son muy altos y es imposible que terceros puedan interceptar tus datos o identidad. La ventaja de la red TOR es que es gratuita y te dará acceso a esos videos no disponible en tu país, aunque la velocidad de conexión no es tan rápida como al usar un VPN.

Las VPNs por encima de otras opciones

Son 3 los métodos más accesibles y populares para acceder a videos de YouTube bloqueados en tu región, sin embargo, alternativas como Surfshark resultan las más recomendables. Si bien los servicios VPN son de pago, resultan la alternativa más rápida, segura y accesible no solo para acceder a contenido bloqueado en tu país sino para establecer conexiones seguras.

Si con frecuencia te conectas redes WiFi públicas o por el contrario, estás harto de rastreadores y publicidad, una VPN te librará de ello. Además, su uso es sumamente sencillo, siendo únicamente cuestión de ejecutar el programa, seleccionar el país del servidor a dónde quieres conectarte y listo.

Internet está lleno de todo tipo de contenidos, sin embargo, el acceso total a ellos dependerá siempre del uso de algunos de estos mecanismos, en donde las VPNs resultan las más recomendables.