De acuerdo con unos correos electrónicos que se filtraron hace unos días, Amazon se encuentra realizando pedidos a sus proveedores de productos fabricados en China, con el fin de incrementar sus inventarios.

Según un correo electrónico de Business Insider la compañía pretende tomar precauciones y prepararse para las posibles interrupciones en la cadena de suministros, debido al fuerte impacto que ha ocasionado el brote del coronavirus.

La información fue obtenida a través de los correos, afirman que Amazon emitió ciertos pedidos de compra para varias semanas y que ofrecían a sus proveedores un tiempo de cinco días adicionales para el envío de los productos a los almacenes de la compañía.

“Por precaución, estamos trabajando con proveedores para asegurar un inventario adicional y asegurarnos de mantener nuestra selección de clientes”, dijo un representante de Amazon en uno de los correos leídos por Business Insider.

La compañía también ha decidido no participar en el Mobile World Congress que se realizará en Barcelona, España.

La preocupación por la propagación del coronavirus es cada vez más fuerte. Este virus ha afectado a empresas manufactureras locales y ahora las grandes compañías han encendido sus alarmas ante esta delicada situación.

Empresas como Apple, han decidido cerrar sus proveedores chinos, lo que significa una gran pérdida para sus cifras en el mercado. Disney también ha tomado decisiones drásticas como clausurar sus parques temáticos en Shanghai y Hong Kong.

Otras fábricas como Tesla, Ford y Nissan de igual manera han optado por tomar precauciones con paro se laborales.  Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, aseguró que han habido algunas prohibiciones de viaje a los trabajadores que van hacia China.

Con respecto al brote del coronavirus, agregó que están observando cuidadosamente y se encuentran trabajando con total precaución. Hace poco menos de una semana Amazon aseguró a Reuters que no contaba con problemas en su cadena de producción por el coronavirus, sin embargo la compañía no deja de tomar las precauciones necesarias.