La noche de los Óscar ha representado desde lo más refinado del cine de culto hasta las cintas más populares de la actualidad, además de contar con películas de servicios como Netflix y el intento de colocar más diversidad en los premios, la noche se puede resumir como un momento de inclusión.

Si bien está lejos de la forma ideal de la Academia, desde artistas, presentadores e incluso su público, alzaron sus voces para retratar a las minorías que ellos apoyan y creen que han sido dejadas de lado.

Petición de la diversidad e inclusión

Es por ello que no es una sorpresa que artistas como Sigourney Weaver, Brie Larson y Gal Gadot se subieran al escenario para decir al unísono que “Todas las mujeres son superheroínas” o que incluso Natalie Portman llevara bordado en la capa de su vestido el nombre de las directoras que no fueron nominadas.

Esto tampoco pasó desapercibido por los comediantes Steve Martin y Chris Rock, que en tono jocoso se preguntaban dónde estaban las mujeres galardonadas esa noche.

Incluso el mismo Joaquín Phoenix dio un discurso sobre la aceptación durante el recibimiento del premio como Mejor Actor por su papel de Joker, en el cual abogó por la igualdad de género, los derechos de la comunidad LGBTQIA+, de los nativos americanos que por años han luchado fervientemente por su reconocimiento, la crueldad animal y de la contaminación ambiental.

Los ganadores

Todos grandes esfuerzos, que sin lugar a dudas traerán más cambios como el que se vio en esta entrega número 92 de los Óscar, donde el director coreano Bong Joon-ho se llevó cuatro premios por su cinta ‘Parasite’.

Un hito total, ya que se convirtió en la primera película extranjera en ganar Mejor Película Internacional y Mejor Película en la misma noche, tal como lo predijimos en TekCrispy.

Por otro lado, Brad Pitt ganó como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en ‘Once Upon a Time in Hollywood’ donde agradeció encarecidamente al director Quentin Tarantino por su visión y al popular actor Leonardo Dicaprio por su apoyo en sus momentos más duros.

Renée Zellweger se llevó el premio a mejor Actriz por ‘Judy’, Mejor Actriz de Reparto para Laura Dern en ‘Marriage Story’ y ‘Toy Story 4’ como Mejor Película Animada.

Además, Taika Waititi obtuvo mejor Guion Adaptado por su comedia irreverente ‘Jojo Rabbit’, un gran éxito del director que se encuentra trabajando en ‘Thor: Love and Thunder’.

Una increíble noche para los directores e intérpretes de las mejores películas del 2019 que sin lugar a dudas marcan un hito en la historia.