Considerando que el fin de último de cualquier producto o servicio es tener usuarios, el logo se convierte en un factor fundamental para lograrlo. Se trata de la cara visible de la empresa y en ese sentido, la idea es que sea lo más llamativo y amigable posible. Sin embargo, no todos tenemos conocimientos de diseño o el presupuesto para costear un logo y por ello, siempre presentamos alternativas gratuita y sencillas que permitan lograrlo. Pensando en esto, hemos dado con un excelente sitio web que puedes probar, su nombre es Logomate.

Se trata de un editor y creador de logos basado en plantillas personalizables con un proceso de uso sumamente simple.

Crea tu logo gratis y fácil

Si bien crear un logo no es una tarea sencilla cuando no se tienen mayores conocimientos, internet siempre brinda excelentes alternativas. En el caso de Logomate, tenemos un asistente para la creación de logos en donde nos enfocaremos únicamente en darle los toques personales que queremos a la plantilla, para convertirla en un logo original. A la hora de seleccionar la plantilla, el sitio muestra una vista previa de como luce el diseño, en un sitio web, sobre o carta, con el propósito de ayudarnos a elegir la mejor plantilla para nuestros fines.

Cabe destacar que la herramienta es gratuita, sin embargo, también cuenta con planes de pago que te permitirán obtener beneficios adicionales, como la posibilidad de descargar el logo como un vector.

El proceso de uso es muy simple, al hacer click en el botón “Get Started”, pasarás de inmediato a elegir la plantilla que quieres usar. Cada una mostrará en distintas vistas a fin de determinar cuál es la mejor para lo que quieres hacer. Al elegirla, el sitio te pedirá crear una cuenta para continuar, de modo que, en cuanto te des de alta, tendrás acceso al área de trabajo.

Esta sección del sitio se compone del canvas en la parte central y las herramientas disponibles en la barra lateral derecha. Al seleccionar cualquier elemento del logo para su edición, se desplegarán las opciones disponibles en lado izquierdo de la pantalla. Podrás cambiar las fuentes, agregar formas y modificar la combinación de colores.

Al finalizar, podrás obtener el logo en formato imagen para usarlo como muestra o comenzar a utilizarlo en tus comunicaciones.

Para probarlo, sigue este enlace.