Parasite’ es de las mejores obras que nos dejó el 2019 a los amantes del cine, convirtiéndose en un gran orgullo para su director, Bong Joon-ho, quien se subió al escenario del Teatro Dolby durante los Óscar, nada más para recibir galardones por su impresionante obra, la cual superó a grandes lanzamientos en múltiples categorías.

Hablamos de los premios a Mejor Guion, Mejor Dirección, Mejor Película Internacional y Mejor Película, los cuales no solo convierten a ‘Parasite’ en la mejor obra de toda el año, sino que le otorgan a Joon-ho el histórico récord por la mayor cantidad de Óscar recibidos en una sola noche.

Pero eso no es todo, ya que ‘Parasite’ se hizo merecedora de un récord por mérito propio, convirtiéndose en la primera película extranjera en ganar el premio a Mejor Película, algo nunca antes visto en los 92 años de historia del Óscar, por lo que podemos ver por qué es un gran orgullo para su director.

En cuanto al histórico récord por la mayor cantidad de Óscars recibidos en una sola noche, se trata de una hazaña solo realizada por el gran Walt Disney a mediados de 1954, donde se hizo con cuatro premios en distintas categorías, pero a diferencia de Joon-ho, este lo logró con diferentes películas.

Otra diferencia de Bong Joon-ho con Walt Disney, es que este último recibiría los premios como productor, siendo ‘The Living Desert’ seleccionada con Mejor Documental, ‘The Alaskan Eskimo’ como Mejor Cortometraje Documental, ‘Bear Country‘ como  Mejor Cortometraje y ‘Toot Whitle Plunk and Boom’ como Mejor Cortometraje Animado.

Es así como Bong Joon-ho pisa con fuerza en los Premios Óscars de la Academia, igualando a grandes nombres como Spielberg, Iñárritu, Cuarón y los Coen en cuanto a número de premios se trata y estamos ansiosos por ver qué otras obras nos preparará de cara los próximos meses.