En el marco de la ceremonia de los Óscars celebrada este 9 de febrero, una de las marcas que más dio de qué hablar fue Samsung, gracias a un comercial donde anunció las características de su nuevo smartphone plegable Samsung Galaxy Z Flip.

Samsung anunció su nuevo smartphone plegable que mantiene un modelo similar al Razr plegable de Motorola, sin embargo, la compañía surcoreana nunca dijo el nombre oficial del dispositivo plegable que vendría a suplantar a su fallido Galaxy Fold.

Un comercial inesperado

El inesperado comercial de Samsung no revela el nombre del terminal, sin embargo, se especula que se trata del Galaxy Z Flip, un smartphone que se plegará de arriba hacia abajo, en lugar de abajo hacia arriba como ocurría con el Galaxy Fold.

Asimismo, el nuevo terminal plegable mostró detalles de diseño bastante interesantes como un acabado en metálico y una pantalla con alta resolución que permitirá activar llamadas, aunque no se define si tendrá el acabado en cristal flexible como se ha venido especulando.

Samsung Galaxy S20 actualiza firmware para reparar fallo de enfoque

En cuanto a la polémica bisagra que tanto fue criticada durante las pruebas fallidas del Galaxy Fold, este terminal podría contar con una versión mejorada para evitar el ruido y que el smartphone se rompa, así lo notifica Samsung al inicio del comercial:

“Quizá notas un pliegue al centro de la pantalla principal, el cual es una característica natural de la pantalla”.

Durante el comercial podemos ver a un Galaxy Z Flip en dos colores, negro y violeta metálico, se espera que este venga potenciado con el chip Snapdragon 865 y una cámara con soporte de hasta 108MP.

Cabe destacar que en este comercial Samsung confirma los detalles de algunas filtraciones, no obstante, hasta ahora la marca no ha revelado el nombre oficial del terminal plegable que se espera sea revelado en el evento UnPacked del fabricante que se realizará el próximo 11 de febrero y donde se espera también se presenten los nuevos buques insignia de la serie S de Samsung.

Más en TekCrispy