Algo en lo que se asemejan mucho Google Chrome y Windows es que quizás no sean las mejores alternativas, pero son las más ocupadas en el mercado. En el caso de Chrome, cuentan con una cuota del mercado sumamente amplia y muchos navegadores se basan en él. Por ello, continua constantemente renovándose y lanzando nuevas versiones con nuevas características. En cuanto a estas últimas, también podemos encontrar decenas de funciones que se encuentran en fase de prueba en la sección flags y hoy en especial queremos mostrarte una que resulta muy útil para organizar y administrar las pestañas.

Google Chrome cuenta con la posibilidad de organizar las pestañas en grupos, haciéndonos la vida más fácil a la hora de dar con una pestaña de una temática en especial. En ese sentido, aquí te enseñaremos a ubicar la función y a activarla para comenzar a hacer uso de ella.

Activa el grupo de pestañas en Chrome

Las pestañas en Chrome siempre son un asunto por resolver para muchos usuarios, en principio por la cantidad de recursos que consumo y además, por los asuntos de organización. Generalmente los usuarios requieren mantener abiertas muchas pestañas, pero es complicado acostumbrarnos a tenerlas dispersas en el navegador. Pensando en ello, aparece la opción de crear grupos de pestañas con el propósito de tener una mejor organización y mejorar la experiencia del usuario.

Evita el consumo de recursos de pestañas sin uso con Auto Tab Discard

Esta característica se encuentra dentro de las flags de Chrome y aquí te enseñaremos como activarla fácilmente.

Para comenzar con el proceso, ejecuta Chrome y en la barra de direcciones ingresa: chrome://flags/

Acto seguido, pasarás a una pantalla con toda la lista de herramientas experimentales disponibles y una barra de búsqueda en la parte superior.

En la barra búsqueda ingresa “tab groups” y de inmediato te llevará a la opción que buscamos. Acá solo será cuestión de hacer click en el menú desplegable que encontrarás justo al lado y cambiarlo a “Enabled”.

Confirma y reinicia el navegador para que los cambios surtan efecto y ahora tendrás la posibilidad de manejar tus pestañas en grupos, según el tipo de página web que estés utilizando.

Más en TekCrispy