El ámbito automotriz tiene como punta de lanza la tecnología y en cada una de sus ramas vemos como los vehículos y todo lo involucrado a ellos, se potencia son increíbles avances. Todo lo que rodea esta área se encuentra marcado por tecnología que busca mejorar en todo sentido la experiencia al volante. Sin embargo, una zona muy poco explotada en el área automotriz es el servicio técnico y la adquisición de repuestos, aunque existen algunos desarrolladores que se han encargado de crear soluciones sumamente interesantes.

Considerando que los smartphones representan nuestro enlace de conexión con el resto del mundo, las soluciones desarrolladas se han basado en ellos para cubrir esta necesidad. De esta manera, podemos contar con algunas aplicaciones orientadas a la adquisición de autopartes de forma sencilla.

Las autopartes y las compras por internet

Si bien podemos ingresar a Amazon o cualquier otra tienda online y solicitar ese repuesto para nuestro vehículo, es claro que todo resultaría mucho más cómodo desde una aplicación. Las opciones de personalización, la comunicación directa y la rápida experiencia que implica una app, brindan mucho más confort.

En ese sentido, queremos presentarte algunas aplicaciones orientadas a la adquisición de autopartes desde el smartphone.

Auto Parts Catalog

Una de las aplicaciones que se ha dedicado a ofrecer una experiencia distinta a la hora de adquirir repuestos para vehículos es Auto Parts Catalogo. Ofreciendo autopartes para un total de 10 marcas, la aplicación te llevará de forma sencilla hacia la pieza que necesitas rápidamente. Podrás encontrar repuestos para el motor, carrocería, suspensión y más. El área donde puedes ver los productos no se diferencia mucho de otras tiendas online.

Las marcas presentes en esta aplicación son: Benz, Toyota, KIA, Mitsubishi, Ford, GMC, MOPAR, Hyundai, Nissan y Honda.

AUTODOC APP

Hasta el momento, AUTODOC  APP es la mejor aplicación que hemos probado para la adquisición de repuestos para vehículos. En primer lugar, la app se encuentra disponible para iOS y Android, lo que la hace accesible para todo usuario con un smartphone. Por otra parte, tenemos su bonita interfaz, muy bien lograda para generar una experiencia de lo más intuitivo a la hora de ubicar una autoparte.

El proceso de uso además de ser muy fácil, resulta muy completo puesto que te acompaña desde la selección, hasta el pedido y la recepción del producto. AUTODOC incorpora un catálogo con más de 20 marcas disponibles en donde seguramente encontrarás también tu vehículo.

Para enriquecer aún más la experiencia, tendrás la posibilidad de crear listas de deseos a fin de agregar a una sección aparte, aquellas piezas que quieras adquirir en el futuro. Adicionalmente, la interfaz se encuentra disponible en varios idiomas, lo que ofrece disponibilidad en prácticamente todo el mundo. Para complementar mucho más sus bondades y ofrecer una experiencia perfecta, la aplicación cuenta con asistencia técnica, de manera que, podrás comunicarte y recibir asesorías ante cualquier inconveniente en el proceso.

Dash Cam Travel, convierte tu viejo smartphone en una cámara para vehículos

La app cuenta con un sistema de descuentos que la hace mucho más atractiva, incluso, en estos momentos si quieres obtener un 2% de descuento, sigue este enlace. Las ofertas y la posibilidad de envíos gratuitos son factores adicionales, que invitan a cualquier usuario con un vehículo a instalar a esta aplicación en sus smartphones.

Auto Zone

Auto Zone es una excelente solución para iOS que puede verse como el Amazon de las autopartes. Su sistema se basa en un grupo de tiendas de autopartes, que ponen su inventario a disposición en la app, a fin de que puedas ubicar la pieza que necesitas en la tienda más cercana. Esto implica no solo que puedas llegar hasta el establecimiento de la manera más sencilla y rápida, sino un costo de envío más económico en caso de que lo requieras a domicilio.

La aplicación bastante intuitiva, aunque con un catálogo de marcas y modelos algo limitado.

RecamBroker

El modelo de RecamBroker es algo parecido al de Auto Zone, actuando como intermediario entre todos los medios involucrados en la adquisición de un repuesto. Esto quiere decir, que la aplicación establecerá comunicación con la tienda de autopartes, la empresa de envíos y contigo como usuario. La desventaja de esta app es su catálogo que suele quedarse corto con tan solo 6 marcas: Ford, KIA, Mitsubishi, Nissan, Honda y Chevrolet.

Súper Repuestos App

Otra excelente aplicación para la adquisición de repuestos para vehículos a través del smartphone es Súper Repuestos App. Esta aplicación ofrece una interfaz sencilla y un proceso bastante rápido, aunque con una mecánica diferente al resto. Esto quiere decir que, para empezar a usar la aplicación tendrás que registrar el modelo, marca y año de tu vehículo, con el propósito de tener acceso a todas las partes disponibles. Podrás mantener el monitoreo de las autopartes de hasta 5 carros y ejecutar fácilmente el proceso de adquisición o cotización de autopartes.

Usar esta aplicación te dará la posibilidad de acceder a promociones y ofertas y también a noticias y eventos relacionados con el área.

Más en TekCrispy