Cada año, millones de cinéfilos alrededor del mundo concentran toda su atención en el afamado teatro Dolby de Los Ángeles para ver un espectáculo que premia lo mejor del cine cada año. 

Los premios de la Academia han sido criticados y alabados durante sus 92 ediciones, sin embargo, no se puede negar que siguen siendo los galardones más influyentes dentro de la industria, toda una amplia gama de grandes artistas han subido al podio a llenarse de gloria y por supuesto este año no es la excepción. 

Grandes películas están en contienda para llenarse de gloria, van desde dramas bélicos como 1917 de Sam Mendes hasta comedias irónicas como Jojo Rabbit del neozelandés Taika Watiti, además podemos ver entre los nominados a grandes clásicos del cine como Al Pacino, Joe Pesci o Tom Hanks. Todo un derroche de talento y buen cine.  

Sin lugar a dudas estaremos allí para llevarte todos los sucesos de la noche más importante de Hollywood, no sin antes darte un anticipo de lo que pensamos serán los grandes ganadores de esta noche. 

Puedes ver la lista completa de nominados aqui

 

Mejor Película

Parasite

Parasite marcará un hito este año. Creemos que por primera vez una película asiática se hará cargo del máximo galardón de la noche. Su guion perfecto, su personajes bien construidos y su gran ejecución hacen de la película de Bong Joon-ho merecedora del máximo premio de la Academia.

Mejor Director

Sam Mendes

El director británico supo llevar a cabo de una manera muy especial una película de un tema conocido: la Primera Guerra Mundial. La perfecta ejecución de una falso plano secuencia llevó a niveles legendarios la complejidad de la filmación. Mendes, por su parte ya cuenta con un curriculum bastante amplio lleno de película increíbles como American Beauty y Skyfall. 

Mejor Actor

Joaquin Phoenix

Desde que se estrenó Joker todos lo teníamos claro, esa estatuilla lleva el nombre de Joaquin Phoenix desde hace mucho tiempo. No hay mucho que agregar a una interpretación digna de pasar a la historia. Cabe destacar que de concretarse ya habría dos actores premiados por el mismo papel ya que el mítico Heath Ledger ganó un Óscar póstumo por su interpretación de Joker en el Caballero Oscuro de Nolan.

Mejor Actriz

Reneé Zellweger 

Judy Garland es una de los personajes más icónicos de Hollywood, amada por millones, llevó a cabo uno de las carreras más épicas en la historia del cine. Reneé Zellweger hace de este papel una interpretación realmente increíble llena de toda la potencia y matices de esta increible estrella de todos los tiempos. 

Mejor Actriz secundaria

Laura Dern

Mariage Story es una de las grandes apuestas de Netflix para esta edición y es un secreto a voces de que esta interpretación le valdrá el primer Óscar a Laura Derm. Su papel es directo, crudo y sin tapujos, todo un envión de energía y fuerza. Muy merecido. 

Mejor Actor secundario

Brad Pitt

¿Se imaginan competir contra Al Pacino, Joe Pesci, Tom Hanks y Anthony Hopkins? Todo un sueño. Pues bien, creemos que Pitt hoy se llevará la estatuilla por encima de todos estas leyendas del cine. Toda una una victoria y un gran reconocimiento a Brad Pitt quien ya lleva en su cuenta una cantidad nada despreciable de papeles memorables. 

Mejor guión Original

Parasite

Seguimos con la oleada coreana, Parasite también se llevará este galardón gracias a su guión completamente redondo y milimétricamente planificado, todo un paseo lleno de crítica social, personajes increíbles y tensión por doquier. 

Mejor Guión Adaptado

Jojo Rabbit 

Un guión maestro, todo un derroche de ironía y conciencia histórica. Taika Watiti habla del totalitarismo y el adoctrinamiento en un tono de comedia muy particular. Sin dudas una de las grandes cintas de esta temporada y un guión completamente genial. 

Mejor Edición

Ford vs Ferrari

Dicen que la película realmente se hace en la sala de edición y en parte, eso es cierto, este año Michael McCusker se llevará el premio a mejor edición por su increíble trabajo en Ford vs Ferrari. La superposición de frenéticas tomas de carreras con el drama interno de sus personajes hacen que la película tenga un ritmo único y totalmente alucinante. Sin dudas sería muy merecido.   

Mejor Película animada

Toy Story 4

La conclusión del pilar fundacional de Pixar, la película que revolucionó por completo al mundo de la animación llega a su fin con una película memorable, digna de admiración. 

Mejor Película Internacional

Parasite

En TekCrispy nos arriesgamos y adelantamos que este año habrá un hito en el mundo del cine, por primera vez una misma película ganará Mejor Película y Mejor Película internacional. Sin lugar a dudas una película maestra digna de premiar. 

Mejor Diseño de Producción

Parasite

El diseño de producción o dirección de arte de esta película merecen un galardón aparte. Mansiones, casas precarias, túneles y pasadizos hacen de esta un montaje perfecto en donde las locaciones son personajes como tal, una perfecta ejecución de los espacios, la disposición de elementos y valores estéticos. 

Mejor fotografía

1917

Roger Deakins es uno de los grandes del cine. Como director de fotografía ha trabajado de la mano de grandes del cine como Terry Jones, los hermanos Coen, Frank Darabont, Martin Scorsese, Ron Howard, Denis Villeneuve, Angelina Jolie y por supuesto, Sam Mendes. Un falso plano secuencia perfectamente realizado y un trabajo de iluminación maestro lo hacen merecedor de este galardón.

¿Quienes serán los ganadores de esta noche? ¡En unas horas lo sabremos!

Más en TekCrispy