Más de 8,000 usuarios están reportando problemas con Twitter en varios países como Estados Unidos, Panamá y Europa, asimismo el sitio Down Detector también emitió la alerta de costumbre reportando el estatus de la plataforma de microbloggin.

Cabe destacar que si puedes ver este tuit en tu país no tienes problemas con Twitter, sin embargo, varios países de América del Norte y Europa están presentando fallas con la plataforma, por lo que muchos usuarios acudieron a otras redes sociales a manifestar su descontento.

Asimismo, el sitio Bussiness Insider informó que los usuarios de New York y Londres no lograron enviar tuits desde la red social después que Twitter confirmó que en efecto estaban presentando fallas.

Cabe destacar que aunque el sitio mostraba el timeline como de costumbre, los tweets no se enviaban.

Como nota curiosa el sitio de soporte de Twitter tuiteó que el sitio estaba roto y segundos después escribió el mensaje “Prueba” y “Funciona” en tiempo real desde la misma cuenta de la red social.

 

Twitter no explicó la razón del fallo general que evitaba el envío de mensajes, sin embargo, esta es la segunda caída de la plataforma desde octubre de 2019, cuando presentó inconvenientes que no permitían usar la plataforma de mensajería.

Durante ese fallo también ocasionó problemas para acceder a algunos perfiles mostrando mensajes como “Esta página no existe”.  Como ha ocurrido en las recurrentes caídas de alguna red social los usuarios no dejaron de emitir comentarios sarcásticos y publicar memes relacionados con el suceso.

Sin embargo muchos también se preguntaban la razón de la falla, como es constumbre de Twitter la compañía no acostumbra a informar las razones de estos problemas técnicos que dejan que sus usuarios entren en pánico, como prueba te dejamos los siguientes tuits.