Aunque las listas de reproducción están con nosotros desde las viejas versiones del reproductor de Windows y Winamp, tomaron mucho más protagonismo con la llegada de los servicios de música en streaming. Así es como en nuestros días, todos sabemos que es una playlist y cómo crearla. Sin embargo, al momento de cambiar de servicio o contratar uno adicional, nos vemos en la obligación de crear esta lista nuevamente debido que no podemos llevarla directamente desde Spotify a Apple Music por ejemplo. Sin embargo, podemos contar con sitio web capaz de realizar esta conversión a fin de llevar nuestras listas de un servicio de streaming a otro.

Se trata de Playlistor, una aplicación web muy fácil de usar y con la capacidad de convertir playlists de Spotify a Apple Music y viceversa.

Convierte tus listas de reproducción

Muchos usuarios son sumamente cuidadosos con sus listas de reproducción, se trata de una manera de generar su set musical perfecto o de guardar uno creado por otra persona. Si por ejemplo, encontraste una lista con tu música favorita en Apple Music pero utilizas Spotify con más frecuencia, Playlistor te dará la posibilidad de convertirla y hacerla compatible con Spotify en cuestión de segundos.

Cabe estacar que el servicio es gratuito y para usarlo solo necesitarás estar logueado en tu cuenta de Apple Music y Spotify.

El sitio no cuenta con una gran una interfaz, sin embargo, su forma de uso es tan sencilla como la página principal. Al ingresar verás una barra en donde deberás pegar el enlace de la lista de reproducción a convertir, justo debajo, estarán listados un conjunto de listas de reproducción recientemente convertidas.

Una vez ingreses el enlace de tu playlist, haz click en el botón “Convert” y de inmediato verás debajo el nuevo link. Al ingresar, tendrás todas las canciones en el otro servicio de música streaming como si hubiésemos copiado cada canción. El proceso toma menos de un minuto y no tienes que registrarte ni pagar nada.

Para probarlo, sigue este enlace.