Después de una larga espera, el modo oscuro de Whatsapp en su última versión beta se ha habilitado para usuarios de iOS. Esta nueva característica de modo oscuro puede ser probada a partir de hoy por los usuarios  suscritos al programa beta de Apple.

Según el portal WABetaInfo, el modo oscuro se está implementando para un número de usuarios que se registraron como testers de la versión beta que funcionará a partir del 17 de febrero del año en curso. La fuente también señala que no todos podrán contar con la actualización:

Desafortunadamente, algunas versiones de WhatsApp para iOS y Android no están disponibles de inmediato para todos, y debemos esperar”, manifestó el portal WABetaInfo.

Este modo oscuro resulta ser de gran ayuda para aquellos que desean descansar su vista, convirtiéndose en el preferido por los usuarios de las aplicaciones que cuentan con esta herramienta. El pasado 22 de enero la última versión beta de Android llegó en la versión 2.20.13, y se puede habilitar en la sección “Chats” del menú de configuración de la aplicación.

FaceApp sigue generando sospechas de privacidad tras su reciente actualización

Tiene la opción de activar, desactivar o desactivar permanentemente el modo oscuro de WhatsApp que incluye también nuevos fondos de pantalla oscuros, estima que los mismos aparecerán de igual manera en la aplicación de los dispositivos iOS.

De esta forma WhatsApp se convierte en la tercera app móvil en implementar el modo oscuro de forma independiente. Recordemos que actualmente Android cuenta con esta función en su sistema operativo. Cabe destacar que actualmente la versión beta del modo oscuro cuenta con varias versiones según reportes, es decir con diferentes tonos de negros y grises.

Los usuarios o suscritos al programa beta de Apple podrán probar el modo oscuro en sus iPhones en menos de lo que esperaban en solo 10 días. El sitio 9to5 Google compartió los APK disponibles para WhatsApp, cabe destacar que estos no son legítimos.

Más en TekCrispy