La herramienta de Google Text to Speech recibió una actualización que está causando dolores de cabeza a los usuarios, ya que está cambiando signos de puntuación de forma inesperada enviando incluso mensajes incoherentes.

Un reporte de Android Police señala que varios usuarios están presentando quejas con la herramienta de traducción de voz a texto de Google, ya que está escribiendo signos de puntuación extraños debido a su nueva actualización que permite incluir otros signos además del punto y coma.

Android Police

De acuerdo con las quejas de los usuarios en el foro, si hacen una pausa larga durante la nota de voz, el sistema de traduccción agrega signos de puntuación o exclamación extraños: “¡Me está sucediendo lo mismo y es muy molesto! Uso Voice to Text debido a una discapacidad. Y sigue poniendo puntuación. Donde no lo quiero. Google por favor arregla”.

Hasta ahora, según Android Police van cerca de 400 quejas de usuarios que señalan los inconvenientes de traducción, lo que sin duda es molesto ya que agrega puntos en lugares incorrectos. El sitio se grabó una demostración del error en tiempo real se observa el error:

Investigación contra Google por políticas antimonopolio cobra mayor fuerza

Google Cloud Text to Speech realiza traducciones mediante WaveNet y las redes neuronales de la compañía de Mountain View para traducir en audio muy potente, asimismo las redes neuronales aprenden la traducción de las palabras más utilizadas por el usuario.

Aplica los algoritmos avanzados de la red neurona de aprendizaje profundo para sintetizar el texto en una variedad de voces y de idiomas. Nuestras redes neuronales se crearon con base en el conocimiento experto en síntesis de voz de Google.

Google ha añadido mejoras a su herramienta Text to Speech desde su lanzamiento, a principios de 2019 en la versión en la nube presentó nuevos idiomas como el danés, portugués, ruso, polaco, eslovaco, ucraniano y noruego Bokmål además de los ya existentes dentro de la API de Cloud Text-to-Speech para un total de 21 nuevos idiomas.

Más en TekCrispy