Foto: Reuters

Un reporte de Wall Street Journal señala que agencias federales de Estados Unidos podrán acceder a informacion delicada de los smartphones como ubicación como una medida de la nueva Ley de Migración.

El gobierno de Donald Trump está tomando medidas que podrían ser invasivas puesto que está usando los datos privados para monitorear en la frontera y como parte de la Ley de Migración, de acuerdo con el medio, los expertos están preocupados debido al alcance que está tomando esta medida migratoria.

“Esta es una situación clásica en la que la vigilancia comercial progresiva en el sector privado ahora está llegando directamente al gobierno”, dijo Alan Butler, asesor general del Centro de Información de Privacidad Electrónica.

De acuerdo con el informe, la información de localización y otros datos de los smartphones se están utilizando por la patrulla fronteriza, también se informa que este organismo está recolectando el ADN de adolescentes y algunos migrantes en la frontera.

“Estos son los tipos de herramientas que ayudarán a ICE a ser más quirúrgico con el tiempo, simplemente no confío en que bajo esta administración se usará de manera apropiada”, dijo el ex director interino de ICE John Sandweg.

Almacena fotos con seguridad y privacidad usando Photo Privacy

Estados Unidos en su intento por mantener un mayor en cuanto a las políticas migratorias, está utilizando la tecnología para tener un mayor control en los datos de usuarios, recordemos que en agosto de 2019 la administración de Donald Trump anunció esta nueva regulación que permitía acceder a la data privada de los migrantes y que le permitiría detener a familias migrantes en la frontera.

Asimismo, WSJ publicpó un reporte completo donde detallaba la forma en la que el FBI presionaba a las compañías pertinentes para sitios de prueba de ADN para que entregaran esta información de los pacientes.

De esta forma el gobierno de Donald Trump demuestra una vez más que a pesar de defender la privacidad de usuarios en algunos casos, mientras intenta a acceder a información privada de las personas.

Más en TekCrispy