Las contraseñas representan un factor importantísimo en la seguridad de cualquier computador, smartphone o cuenta en internet. Hablamos del candado que asegura nuestra información y bajo esta analogía, los candados deben ser lo más fuertes posible para sentirnos completamente seguros. En ese sentido, de la misma forma en la que no podemos usar el mismo candado en todas nuestras puertas, lo mismo ocurre con la contraseña, en donde no resulta recomendable usar la misma en todos los servicios. Por ello, queremos presentarte una aplicación que te ayudará a generar las contraseñas más robustas para fortalecer el aspecto de seguridad de tus cuentas y computador.

Se trata de RandPass, una aplicación para Windows que te dará la posibilidad de definir los requisitos para tu contraseña, para luego generar las más robustas posibles.

Crea contraseñas en segundos

Crear una contraseña o varias, pareciera un asunto sencillo, generar una cadena  utilizando mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Sin embargo, no todo resulta tan simple y en estos momentos existen muchos mecanismos capaces de dar con las combinaciones creadas en poco tiempo, vulnerando así el acceso a nuestras cuentas. Por ello, resulta necesario hacerlas cada vez más complejas e intrincadas y de eso se encarga RandPass.  Su función es la de ayudarnos a crear contraseñas complicadas y difíciles de vulnerar por cualquier mecanismo de fuerza bruta que se aplique.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y podrás obtenerla siguiendo el enlace al final de este artículo.

Una vez incorporada en tu sistema, verás que la aplicación cuenta con una interfaz realmente sencilla. Se trata de una pequeña ventana con una barra de herramientas y un par de pestañas: characters y words. Desde “Characters” tendrás la posibilidad de generar contraseñas combinando caracteres, solo tendrás que elegir la longitud de la contraseña, definir si quieres mayúsculas y minúsculas, números y otros caracteres para luego hacer click en el botón “Generate Passwords”.

Desde la pestaña “Words” podrás crear contraseñas basadas en cadenas de palabras al azar. En esta sección todo se basa en elegir el número de palabras que quieres agregar y elegir el carácter delimitador de cada palabra. Por último, haz click en el botón “Generate Passwords” y de inmediato verás los resultados en la barra de la derecha.

En ambas pestañas también encontrarás la opción “Number of passwords” que te permitirá ingresar el número de contraseñas que quieres crear con esas características. RandPass es una aplicación sumamente útil para mantener bien resguardadas nuestras cuentas con contraseñas fuertes.

Para bajarlo, sigue este enlace.