Microsoft está renovando Office.com y su activador de aplicaciones App Launcher para Office 365, combinando lo mejor de las herramientas en un solo lugar de esta forma el lanzador automático permitirá el inicia de las app de ofimática desde la web.

Confirmando los anuncios de la compañía de Redmond a principios de 2020, Office.com incluye actualizaciones en su plataforma, como acceder a las aplicaciones Word, Excel, Power Point rápidamente gracias a su integración con el lanzador de aplicaciones Microsoft Launcher.

El iniciador de aplicaciones, que además de Office.com también está disponible en toda la suite, es un menú de sus aplicaciones y servicios de Office 365 que facilita la apertura y el cambio entre aplicaciones.

Asimismo, Microsoft integró inteligencia artificial en la sección de Recomendaciones del portal de Office, para una mejor eficiencia y experiencia del usuario. De esta forma buscarán validar la integración entre el lanzador de aplicaciones y la suite de office desde la web.

Optimiza el rendimiento de Windows 10 con TweakNow PowerPack

En la sección “Descubrir” los colaboradores podrán ver los archivos en los que estén trabajando sus compañeros en tiempo real, sin duda una genialidad pues evitará algún tipo de conflictos a la hora de integrar cambios.

Gracias a la nueva integración con Azure Active Directory, desde Office.com podrás anclar hasta tres aplicaciones que utilices frecuentemente tanto en el portal como en el lanzador de aplicaciones.

El administrador de aplicaciones o el rol de administrador global podrá fijar hasta tres aplicaciones en Office.com y el iniciador de aplicaciones.

Los administradores del portal también podrán agrupar aplicaciones y personalizar su galería de herramientas lo que les permitirá conocer las aplicaciones que se encuentren disponibles.

Hace pocos días Microsoft anunció novedades para Launcher en Android que incluye mejoras en la interfaz gráfica de usuarios, un nuevo modo oscuro, modo horizontal y otras mejoras en el control parental y funciones para personalizar tu app.

Más en TekCrispy