Las redes sociales son una parte importante de nuestras vidas. A través de ellas nos comunicamos, nos conectamos con otros y nos enteramos de lo que ocurre en el mundo. Su presencia se ha vuelto una parte complementaria de nuestros ratos de ocio y también algunas veces de los educativos y laborales.

Por ello, saber manejarnos en las mismas se trata de un punto casi vital en la sociedad de ahora. Todos hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero, en ocasiones podemos terminar cayendo en errores comunes que después nos molestan en nuestras redes.

Seguir por compromiso…

Como un ejemplo, una de las situaciones más comunes en las que podemos encontrarnos es en la de seguir a una persona por compromiso. Ya sea porque ella te ha seguido primero y no quieres rechazarla por cortesía o porque se trataba de un requisito para algún proceso, muchas veces, luego de que la prisa del momento ha pasado, el follow que dimos sigue allí, así como sus publicaciones –aunque en realidad no nos interesen.

En este punto, dejar de seguir a la persona se puede sentir extraño o incluso mal al pensar en lo que le puede hacer sentir ello al otro. Por lo que, tendemos a dejarlos allí, aunque no interactuemos ni una vez más con ellos desde que los empezamos a seguir.

Algunas veces, si no publican mucho, podemos olvidarnos hasta de que están allí. Pero, en ocasiones ello no es así y su contenido sigue llegando a nuestro timeline. Para estos casos es que Instagram ha comenzado a ofrecer una nueva opción que permitirá identificar estos casos y avisarte sobre ellos.

¿Cómo activar la nueva función?

https://cdn0.tnwcdn.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2020/02/Instagram-796x417.jpgCon la nueva función activada, al ingresar a la ventana “Seguidos” podrás dar clic en la pestaña “Menos interacciones”. Allí aparecerá un listado de todas las cuentas que sigues, pero con las que no has interactuado ni una vez o muy raramente en los últimos 90 días.

Estrellas de 'LOST' se reúnen para marcar el final de la década

De este modo, no tendrás que recorrer absolutamente todos tus Seguidos” para identificar cuáles eran los perfiles que ya no quería seguir. Directamente desde la lista, puedes seleccionar aquellos perfiles que ya no te interesan y dejar de seguirlos de una vez por todas. Gracias a ello, ya no tendrás que volver a verlos aparecer en tu timeline.

¿Qué más se puede hacer con esta actualización?

https://cdn0.tnwcdn.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2019/10/Instagram-test-796x417.pngComo lo hemos mencionado, el dejar de seguir directamente a una persona a veces puede ser un poco rudo. Sobre todo, sí, por algún motivo, aunque no interactúen en línea, te interese mantener relaciones cordiales con la misma.

En este caso, Instagram también cuenta con una función muy parecida a la de Facebook en la que simplemente puedes silenciar sus publicaciones. De esta manera, aunque no los hayas dejado de seguir, ya no tendrás que ver todos los contenidos que publican explayados en tu timeline.

Un “timeline” más pulcro

Instagram ha revelado esta función con la esperanza de convertir su espacio en un lugar más interactivo. Es decir, de volver tu ambiente inmediato en la red social una plataforma llena de individuos con los que verdaderamente quieres interactuar.

Para ello, una de sus primeras medidas ha sido esta de “limpiar” el timeline de la red social, ayudándote a que en este solo aparezcan contenidos publicados por las personas con las que deseas mantener el contacto.

Más en TekCrispy