Google Maps ha sido una constante en nuestras vidas durante más de una década. Desde sus inicios solo como una adición al buscador de Google hasta su actual independencia como una app, su misión principal ha sido evitar que nos salgamos de nuestro camino.

Para ello, ha trabajado duro en perfeccionar sus funciones para ofrecer las mejores y más actualizadas direcciones a sus usuarios. Ahora, en los últimos tiempos también ha hecho esfuerzos por dar un paso más allá y convertirse por completo en una red social.

De este modo, busca transformarse en aquella app a la que vas no solo para saber cómo llegar a un lugar, sino para descubrir nuevos. Poco a poco a hecho pequeños cambios que llevan a este fin. Pero, ahora, aprovechando su quinceavo aniversario, la app se ha dado la libertad de hacer un gran set de grandes modificaciones.

De la imagen en adelante…

https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/x__Q_klEZtQJcSsUp_xg8g_Ni_s=/0x0:1280x800/720x0/filters:focal(0x0:1280x800):format(webp):no_upscale()/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/19700731/googlemaps.pngGoogle Maps parece estar buscando renovarse por completo, motivo por el cual hasta el logo ha recibido cambios. Ahora, queda atrás el clásico mapa con el apuntador de localización.

La nueva imagen que ha buscado la empresa coloca como un único elemento al apuntador compuesto por los icónicos colores de Google. Claramente, la compañía está optando por un enfoque más minimalista que busca encajar mejor con los diseños del resto de su gama de apps.

Las novedades en la interfaz

https://ocs-pl.oktawave.com/v1/AUTH_2887234e-384a-4873-8bc5-405211db13a2/spidersweb/2020/02/mapy-google-urodziny-nowosci.jpgAdemás del claro cambio del logo, Google Maps también ha tenido algunos cambios significativos en el funcionamiento de la interfaz. Como ya lo sabemos, recientemente la empresa ha añadido características como la posibilidad de subir contenidos y seguir a usuarios destacados.

Ahora, la empresa continúa transformando la app en un espacio social en el que este tipo de interacciones y contenidos tengan más peso. Para ello, ha añadido a la lista de pestañas principales de la app un nuevo par. Estas son conocidas como “Contribuciones” y “Actualizaciones”.

https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/zsscQzbFo9LemnV69GL6um4PBj4=/0x0:2002x804/720x0/filters:focal(0x0:2002x804):format(webp):no_upscale()/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/19699664/Screen_Shot_2020_01_31_at_11.03.26_AM.pngSimplemente, una se trata de un espacio en el que el usuario puede dejar su huella en la app al dar su opinión o subir nuevos contenidos de localizaciones como fotos o una reseña. Por otro lado, la otra es como el “news feed” de Google Maps en el que llegarán todas las novedades de la app referentes a contenidos compartidos por los usuarios destacados e informaciones que podrían ser de interés para el usuario.

Sumado a lo anterior, la app también ha reemplazado la pestaña “Para ti” por la llamada “Guardados”. En esta, tal como su nombre lo indica, los usuarios pueden salvar direcciones o contenidos que sean de su interés en la app para acceder a ellos fácil y rápidamente cuando los requieran.

Algunos detalles extra

Además de todas estas modificaciones, Google Maps también busca seguir optando por la comodidad del usuario. Para ello, cada vez añade más posibilidades para que los usuarios brinden información detallada de los sitios que visitan.

Con este fin, tiene la meta de permitir personalizaciones sobre las locaciones como hablar sobre su temperatura actual, accesibilidad, qué tan abarrotada está, si tiene o no espacios para discapacitados e incluso el nivel de seguridad o vigilancia que esta tiene.

https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/TzbQIXfP6G-aZBOi11ZqaGqnpOg=/0x0:1280x800/720x0/filters:focal(0x0:1280x800):format(webp):no_upscale()/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/19700726/maps2.png

Para tenerlas, es posible que haya que esperar hasta marzo se este año. Por suerte, mientras tanto, podemos ya disfrutar de los cambios a la interfaz mencionados anteriormente descargando la actualización que está disponible desde hoy tanto para sistemas operativos Android como iOS.

Más en TekCrispy