Aprender un nuevo idioma siempre representará un gran reto, sin embargo, las herramientas disponibles en estos momentos siempre hará el camino más sencillo. Hoy en día podemos acceder a aplicaciones como Duolingo que cuenta con un grandioso mecanismo para aprender diversos idiomas de una manera divertida, fácil y realmente efectiva. Una simple búsqueda en internet sobre cómo aprender un nuevo idioma también te devolverá miles de soluciones disponibles y que no ameritan pagos. Por ello, queremos recomendarte una excelente plataforma que se vale de una selección de videos de YouTube para enseñarnos pronunciación y gramática de varios idiomas.

Se trata de Clipingo, un sitio web que ha seleccionado una serie de los mejores videos para aprender cada idioma, que se encuentran en YouTube y alrededor de ellos ha construido un mecanismo de aprendizaje muy interesante.

Aprende inglés, francés y más

El problema que existe con los mecanismos para aprender nuevos idiomas, es que no solemos adaptarnos a muchos de ellos. En el caso de Clipingo el asunto es muy interesante, porque se dedicaron a realizar la curación de toda una cantidad de contenidos sobre aprender idiomas en YouTube y han seleccionado las mejores clases según los objetivos que plantean. En ese sentido, si seleccionas inglés por ejemplo, verás que hay clases acerca de saludos, preguntas con cortesía, tiempos verbales y más.

Youtube: A 15 años del video más simple y popular subido a Internet

El método que aplica Clipingo está basada en una técnica llamada “repetición de tiempo espaciado”. Para hacerlo más práctico, al comenzar una clase verás una serie de videos que irán repitiéndose tras cierta cantidad de tiempo, con el próximo de mantener esos conocimientos presentes y reforzarlos sin dar tiempo a que los olvidemos. De esta manera, Clipingo cuenta con lecciones para aprender: inglés, francés, italiano y español.

El sistema es gratuito y puedes empezar sin registrarte, sin embargo, dándote de alta en el servicio podrás guardar y monitorear tu progreso.

Para probar Clipingo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy