Las funcionalidades que ofrece Telegram a través de los bots son geniales y hacen de la app mucho más que un servicio de mensajería. Anteriormente hablamos acerca de algunos bots muy interesantes, orientados a la descarga de contenidos como música, videos y hasta libros desde la aplicación. Este tipo de funciones resultan excelentes porque convierten a Telegram en una navaja suiza, capaz no solo de enviar mensajes sino también de obtener música y hasta de encontrar y descargar podcast. Por ello, hoy hemos preparado una lista con una serie de bots capaces de cumplir tareas que a cualquiera le harán falta en algún momento.

Si eres usuario de esta plataforma y quieres potenciar tu Telegram con algunos bots útiles, entonces da un vistazo a la lista que te presentaremos a continuación.

PodcastBot

El podcast es un formato que tomó vuelo nuevamente hace un par de años atrás y en estos momentos vuelve a ser sumamente popular. Así es como en estos momentos, todos tenemos un podcast favorito y en ocasiones descargamos episodios para disfrutar en largas esperas, viajes o incluso haciendo ejercicios.

Para los amantes de los podcast, PodcastBot es un bot con la capacidad de apoyarnos en la búsqueda y descarga de cualquier podcast. Sus funciones están orientadas a la obtención de cualquier podcast, su feed completo o imagen. Adicionalmente, si quieres obtener una sugerencia o descubrir nuevos podcast, puedes recurrir al comando /random que te enviará un podcast al azar.

Se trata de una excelente solución que deja una vez más de manifiesto las poderosas capacidades de Telegram, no solo para reproducir música y video, sino también para podcast.

Pruébalo desde aquí.

File To Bot

File To Bot es uno de los bots para Telegram más útiles que podemos incorporar a nuestra cuenta en la aplicación. Básicamente es como tener una nube personal en la plataforma, por lo que si estás si manejas cierto volumen de archivos que quieres compartir, te vendrá como anillo al dedo.

El funcionamiento de este bot es sumamente simple, todo es cuestión de enviar un archivo cualquier a la conversación y al cabo de unos segundos recibirás un enlace de descarga. De esta manera, tendrás la posibilidad de compartir cualquier archivo con otras personas, de la manera más rápida y sencilla.

Para probar File To Bot, sigue este enlace.

Dr Web

Otra maravilla dentro del catálogo de bots que podemos encontrar en Telegram, orientada a la seguridad. Dr Web es lo que llamaríamos un bot antivirus, puesto que, cumple la función de analizar cualquier archivo que le enviemos en busca de virus y códigos maliciosos. El bot se vale del motor antivirus online de su propia plataforma, que en general resulta bastante confiable.

El uso de Dr Web es sumamente simple y todo será cuestión de compartir tu enlace o archivo con el bot para que en cuestión de unos pocos minutos, recibas los resultados. Este bot es ideal para usuarios que comparten o reciben muchos archivos con frecuencia y quieren una manera rápida de asegurarse que estos son completamente seguros.

Para probarlo, sigue este enlace.

QRCode Bot

Los códigos QR continúan siendo una excelente manera de cifrar y compartir información de forma rápida y sencilla. A través de este mecanismo es posible compartir tu clave de WiFi por ejemplo, o acceder a rápidamente a cualquier información a través s de su escaneo. Es así como QRCode Bot resulta una grandiosa utilidad para Telegram, tanto para leer como para crear códigos QR.

El proceso de creación es bastante simple, solo basta con iniciar el bot y acto seguido, enviar la información que quieres convertir en QR, para en cuestión de segundos recibir la imagen. Por su parte, si quieres descifrar cualquier código QR, todo será cuestión de enviar la imagen y el bot te devolverá un mensaje en el chat con el resultado.

Pruébalo desde este enlace.

TodoTask

Dentro de las posibilidades que ofrecen los bots, la organización de nuestros quehaceres no podía quedar atrás. Por ello, TodoTask resulta una grandiosa alternativa para los olvidadizos, puesto que, brinda la posibilidad de crear listas de tareas con recordatorios. De esta manera, al inicio del día podrás ingresar todas las tareas pendientes y el periodo de tiempo en el que quieres recibir el recordatorio y listo.

Para lograrlo, solo es cuestión de iniciar el bot y de inmediato te solicitará que ingrese la hora exacta de tu país para calibrar la zona horaria. Acto seguido, podrás enviar tu primera tarea pendiente y el bot responderá con un grupo de botones indicando el tiempo en el que quieres recibir la notificación. Al enviar este último dato, la tarea quedará guardada y recibirás un mensaje del bot en el tiempo que definiste previamente.

Para probarlo, sigue este enlace.