La red social del mundo laboral conocida como LinkedIn ha anunciado un nuevo cambio en su administración, pues ahora Ryan Roslansky pasará a ocupar el puesto de Jeff Weiner como CEO de la compañía a partir del próximo 1 de junio de 2020.

Jeff Weiner se desempeñó como CEO de LinkedIn desde antes de que Microsoft adquiriera la compañía por unos USD$ 26 mil millones en el 2016, y es que tal y como menciona Weiner desde una publicación en el blog de LinkedIn es algo que venía planteando desde el verano pasado.

LinkedIn tendrá nuevo CEO en junio

En la actualidad, LinkedIn cuenta con 675 millones de miembros y es una de las redes sociales más utilizadas en la mundo laboral que ha venido ganando mayor trayectoría desde que fue adquirida por Microsoft.

De acuerdo con la fuente, este es el primer cambio importante después de que empezó a formar parte de la familia Microsoft, y es que según señala Weiner en una carta dirigida al personal de LinkedIn esta es una decisión que viene discutiendo con el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Boston Dynamics anuncia oficialmente a su nuevo CEO

Un nuevo rol dentro de LinkedIn

Sin embargo, el actual CEO no desaparecerá de LinkedIn, sino que éste asumirá un nuevo rol dentro de la compañía. Tal y como señala la fuente, con la llegada de Roslansky en el mes de junio, Weiner asumirá el rol de presidente ejecutivo de LinkedIn.

La relación entre Weiner y Roslansky es muy cercana, pues tal y como señala el CEO, éste fue su primer empleado después de unirse a LinkedIn en el 2008. Para Weiner, Roslansky representa un papel muy importante en la transformación que ha venido mostrando LinkedIn desde el 2016.

Weiner se despide en su carta agradeciendo a su equipo de trabajo y finalizó diciendo que estos últimos once años han sido “la mejor experiencia profesional de su vida”.

Más en TekCrispy