No han sido pocas las noticias y controversias que han rondado a la innovadora empresa, Tesla. Desde sus inicios, esta se ha enfocado en marcar la diferencia y crear automóviles que no sean para el ahora, sino para el mañana.

Por ello, la empresa se ha destacado desde siempre en áreas como el desarrollo de autos eléctricos. Ahora, la nueva línea de automóviles inteligentes ha llegado y con ella también se vienen nuevos retos para la marca.

Uno de los más grandes hasta el momento ha sido la construcción de un sistema de piloto totalmente automático. Para los momentos, existe un proyecto que busca encaminarse a esa dirección conocido como Autoilot. Sin embargo, a pesar de que ya está activo y cuenta con algunas funciones muy útiles, aún no se encuentra al nivel que espera alcanzar la marca.

El nuevo paso para el Autopilot de Tesla

A través de la red social Twitter, los usuarios han consultado con el popular CEO de Tesla, Elon Musk, la posibilidad de que los autos de la marca se manejen a través de un mapa abierto de la ciudad. De forma que, a medida que estos la recorran, dicho mapa se vuelva cada vez más completo. Ante ello, la respuesta del empresario ha sido breve, pero concisa.

En esta oportunidad, los movimientos de Tesla se han enfocado en trabajar en un mejor diseño para el Autopilot. De su trabajo, ha surgido una nueva actualización que la empresa espera poder hacer llegar rápidamente a todos los equipos de su flota.

Para ello, ha sido necesario reescribir gran parte del código original del Autopilot en el Hardware 2.0 para que pueda adaptarse a las nuevas necesidades y capacidades del Hardware 3.0 o FSD Computer.

Lo nuevo que ofrece la actualización se trata de un sistema de detección del entorno que le permitirá al auto reaccionar de forma más orgánica a su ambiente. Asimismo, mientras este descubre nuevos parajes, automáticamente el resto de los automóviles de la marca aprenderán sobre ellos y cómo movilizarse de forma segura en los mismos.

Elon Musk asegura que techos solares llegarán a todo el mundo a finales de año

Los baches ya no serán un problema

https://i2.wp.com/digitalpolicylaw.com/wp-content/uploads/2019/08/dplnews_autopilot_teslaaccidente_vr020819.jpg?fit=1599%2C799&ssl=1Con esto claro, sobra decir que mucho de esta nueva actualización estará relacionado con la detección y adecuada evasión de obstáculos. Por ejemplo, en caso de que el vehículo pase por una vía con gran cantidad de baches o irregularidades, el auto podrá detectarlos y esquivarlos, tal como lo haría una persona.

Todo ello gracias a un nuevo uso de las 8 cámaras incorporadas del auto que permitirán tener una imagen de casi 360° del entorno. En paralelo, la información obtenida también será compartida con los otros modelos de la empresa a través de lo que se conoce como redes neuronales.

Las ventajas de las redes neuronales

https://www.tesla.com/tesla_theme/assets/img/features/autopilot/section-hero-carnival@2x.jpg?20161101

Básicamente, la nueva función del Autopilot permitirá que todos los modelos de la marca Tesla estén de algún modo interconectados y que se comuniquen entre sí. De este modo, todos podrán colaborar en un proceso de aprendizaje conjunto que les permitirá manejarse de la mejor forma posible en las calles.

En caso de que un solo vehículo descubra un bache, un árbol caído o cualquier otro obstáculo, inmediatamente los otros automóviles también lo sabrán. Gracias a ello, podrán evitar la vía o recorrerla con la precaución suficiente como para no toparse con el obstáculo.

Asimismo, esto permitirá crear micro mapas detallados de cada área de las ciudades. Lo que, a su vez, debería disminuir la cantidad de problemas o accidentes que puedan producirse por estos “imprevistos” del camino. Todo ello, gracias a las conexiones ofrecidas por las redes neuronales.

Más en TekCrispy