El viernes de la semana pasada se estrenó, por todo lo alto, el tráiler de ‘Fast & Furious 9’, y, desde ese día los fanáticos de la franquicia de acción y carros han tenido las mismas preguntas que nosotros rondando por sus cabezas: ¿cómo es que Han está vivo? y ¿qué pito suena el personaje de John Cena en esta etapa de la historia?

Sin duda alguna, el tráiler es una explosión de adrenalina que nos recordó exactamente por qué la franquicia de Universal Pictures sigue y sigue con el paso de los años. Aunque para nosotros existen más dudas que aclarar, como por ejemplo, la presencia de Jordana Brewster, Justin Lin únicamente se dedicó a explicar la presencia de Han y el personaje de Cena en una entrevista con Entertainment Weekly.

Quienes se recuerdan de los acontecimientos de la sexta parte de la saga, sabrán que la muerte de Han quedó medio clara. Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de Lin, traer de vuelta al personaje no fue una decisión que se tomó a la ligera, más bien, cree que cada cosa pasa por alto y que este era el momento preciso para sorprendernos a todos. “Aprecio que este universo realmente ha crecido y nos permite evolucionar y un poco re definirnos a nosotros mismos a medida que avanzamos”, afirmó.

Con respecto al personaje de Cena, si bien sabíamos que este formaría parte del reparto de la producción, jamás nos habíamos imaginado que su personaje llegaría para darle pelea a Dominic Toretto, y no cualquier pelea. Resulta que él interpretará al hermano del personaje de Vin Diesel, lo que quiere decir que mientras uno pega duro, el otro sabrá pegar mejor.

Con respecto a la decisión de hacer que el hermano de Dom fuera el malo de esta partida, Lin afirma que fue una idea emocionante que le vino a la mente y que, sin duda, le aportaría algo distinto a este nuevo capítulo que se centrará en explorar mucho más a fondo el importante concepto de familia.

“Me sentí aliviado cuando me senté con John, porque en el primer minuto de conversación pude sentir la fortaleza y la disciplina, pero también el hecho de que podía ser vulnerable. Fue un placer trabajar con él y creo que va a aportar mucho como antagonista de Dom”.

Definitivamente, ‘Fast and Furious 9’ será una de esas producciones que nos dejarán pegados al asiento, tal como suelen hacerlo las cintas de la franquicia que nos lleva desde las calles de Estados Unidos, hasta Londres, llegando a Tokyo y volviendo justo donde todo empezó, en un abrir y cerrar de ojos.