Cuando manejamos un alto volumen de archivos en el computador, es muy común la presencia de elementos duplicados. Si bien esto no resulta un mal definitivo dado la amplia capacidad de los discos duros en estos momentos, siempre es importante rescatar ese espacio ocupado por archivos duplicados para llenarlo con otros que realmente nos resulten útiles. Además, limpiar el disco duro siempre será un factor importante para mantener el bien rendimiento del sistema operativo.

Por ello, queremos presentarte una excelente aplicación que te ayudará en esta tarea de una forma sencilla. Su nombre es: Dupe Kill.

Elimina rápidamente elementos duplicados

La eliminación de archivos duplicados representa no solo el hecho de recuperar espacio del disco duro, sino también una manera de organizar nuestros documentos en el computador. Tener archivos duplicados implica tener muchas confusiones al momento de utilizar alguno, sin saber cuál es el más reciente. Por esa razón, Dupe Kill cumple una función sumamente útil para cualquier usuario con un alto volumen de archivos dentro del sistema. Su funcionamiento es bastante simple y solo basta con un sencillo escaneo para dar con todos esos elementos duplicados en el disco duro o cualquier carpeta.

Sondd, envía archivos de hasta 3GB sin ningún costo

Cabe destacar que Dupe Kill es una aplicación que puedes descargar y usar sin ningún costo, siguiendo el enlace al final de este artículo.

Una vez descargada e instalada en tu sistema, verás que la interfaz es muy sencilla. Se trata de una ventana dividida en 3 secciones horizontales, la primera muestra una barra de ingresar la ruta que queremos escanear. La segunda parte es una barra de estado en donde podrás ver el progreso de proceso y la tercera, más amplia que el resto, dónde podrás ver los resultados.

Puedes seleccionar el disco duro o una carpeta en específico para comenzar el escaneo. Al finalizar verás todos los resultados en la parte inferior, el programa muestra los dos archivos sugiriendo cual debería eliminar y cuál mantener. Igualmente tendrás acceso a filtros y a la ejecución de procesos por lotes, a fin de eliminar todos los sugeridos en un solo click.

De esta manera, podrás organizar tus archivos de forma sencilla, sin perder demasiado tiempo y recuperando además, espacio importante en el disco duro.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy