Recortar imágenes es un proceso común y frecuenta para todo el que de alguna manera trabaje con el uso de fotografías. Escritores de blogs, diseñadores y en general casi todo el mundo en algún momento cuenta con una imagen y además, la necesidad de redimensionarla a fin de obtenerla en las dimensiones correctas para sus propósitos. Para lograrlo, podemos contar con soluciones tan simples pero limitadas como Paint u otras avanzadas como Photoshop. Sin embargo, al tratarse de un proceso tan sencillo, no hace falta que te rompas la cabeza buscando un software y haciendo instalaciones porque puedes contar con Crop Photo.

Se trata de un sitio web súper sencillo que te dará la posibilidad de recortar y redimensionar imágenes fácilmente en cuestión de unos pocos segundos.

Recorta tus imágenes sin instalar nada

Si tienes un blog o necesitas enviar una imagen para cualquier fin en unas dimensiones determinadas, Crop Photo resulta una excelente alternativa. En principio no tendrás que instalar nada, porque se trata de un servicio online. Esto trae consigo otros beneficios como la posibilidad de poder realizar recortes desde cualquier computador con una conexión a internet. De esta manera, no importa en donde estés, si tienes la necesidad de redimensionar una imagen, podrás hacerlo.

Cabe destacar que el servicio de Crop Photo es gratuito y ni siquiera amerita procesos de registro, por lo que solo tendrás que ingresar y servirte.

Una vez dentro de la página verás el botón “Upload photo” y al hacer click, podrás seleccionar una imagen que supere los 5MB. Al cargar la imagen en cuestión, podrás verla en el área de trabajo y al lado derecho tendrás una serie de opciones y ajustes predefinidos para hacer el proceso mucho más rápido. La página incorpora botones con las relaciones de aspecto más populares y con solo un click podrás aplicarlos.

Adicionalmente, tendrás la posibilidad de rotar la imagen y al finalizar, guardarla en formato JPG o PNG. De esta manera, modificar el tamaño de tus imágenes en cuestión de unos pocos segundos.

Para probarlo, sigue este enlace.