Bloquear sitios web es una práctica que se utilizado en muchas situaciones como el control parental o la búsqueda de productividad en las empresas. Sin embargo, realizarlo con éxito en ocasiones resulta un rato y mucho más cuando este tema no se encuentra a cargo de un especialista en redes. Pese a ello, en estos momentos son muy pocas las tareas en las que realmente necesitamos se expertos para obtener el resultado que queremos. En ese sentido, existe la posibilidad de bloquear sitios web de forma sencilla utilizando algunas soluciones muy fáciles de usar como en el caso de Block Site. Se trata de una extensión para Chrome, que te permitirá controlar la navegación de cualquier computador fácilmente.

Si tienes la necesidad de impedir la conexión hacia uno o varios sitios web, esta extensión te vendrá como anillo al dedo para lograrlo rápidamente.

Bloquea páginas web en Chrome

El bloqueo de páginas web puede ser un asunto tan simple o tan complejo, dependiendo siempre de la cantidad de computadores donde quieras hacerlo. Si se trata de muchos computadores, entonces las opciones pasan por usar servidores proxies o firewall que nos ayuden a administrar la red de una manera más eficiente. Sin embargo, cuando hablamos de uno o unos cuantos equipos más, soluciones como Block Site vienen muy bien, más si no tenemos mayores conocimientos al respecto.

Cabe destacar que esta extensión no tiene ningún costo y podrás obtenerla desde el enlace al final de este artículo.

Block Site brinda todas las funciones que necesita cualquier usuario para establecer restricciones en la navegación. En ese sentido, además de impedir el acceso a sitios web específicos, también puedes generar la redirección del tráfico. Esto quiere decir, que al intentar el ingreso a una página restringida, el navegador te llevará directamente hacia otra que hayas configurado previamente.

Otra excelente característica es la posibilidad de generar bloqueos basados en horarios, perfecta para ambientes de trabajo.  Adicionalmente, podrás personalizar el mensaje que se muestra para los sitios bloqueados, por lo que podrás notificar como quieras que existe una restricción activa.

Block Site es sin duda una extensión muy completa, capaz de ayudarnos tanto en el control parental como en ámbitos laborales.

Para bajarla, sigue este enlace.