Xiaomi ha sido una empresa que definitivamente ha sabido pavimentar su camino hacia la fama y el reconocimiento público. Sus diseños, al ofrecer tanto la calidad de la alta gama como un rango de precios mucho más asequibles, lograron interesar y sorprender al público.

Ahora que se ha convertido en otro de los grandes nombres que se deben mencionar en la industria del desarrollo de smartphones, la empresa ha comenzado a buscar diversificarse. Para ello, está comenzando a crear diferentes líneas de producción con variados diseños de equipos, capacidades y rangos de precio.

Eso sí, todos manteniendo la línea de ofrecer calidad por montos más asequibles. Ahora, uno de sus anuncios más recientes ha causado tanto sorpresa como expectativa. Ya que, la línea que se reaviva llevaba más de año y medio sin ofrecer nada nuevo al mercado.

Nace Poco y nos da su primera entrega

Una noticia que sí nos ha rondado hace poco y nos ha dado esperanza ha sido la creación de la submarca “Poco”, por parte de Xiaomi. Esta ha tomado el control sobre la gama Pocophone F1.

Dicha línea tuvo mucho protagonismo hace 18 meses cuando tanto sus capacidades como su precio dejaron gratamente sorprendido al público y a la espera de más. Lastimosamente, lo que tanto ansiaban no había dado más noticias… hasta ahora. La submarca ya ha comenzado a dar su primer gran paso al llevar al mercado la esperada continuación de la saga.

El Pocophone F1 finalmente se renueva

https://andro4all.com/files/2020/02/poco-x2-destacada-700x500.jpgMás de un año después de la llegada del Pocophone F1, finalmente podemos encontrarnos cara a cara con su sucesor: el Poco X2. Este equipo, por los momentos, solo se encontrará disponible en India. Pero, es muy posible que, si las ventas tienen tanto éxito como lo tuvo la primera entrega, esta gama comience a llegar a más mercados.

El teléfono más económico del mercado, de nuevo

https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/1c2/407/1c2407187811a46af74ac7301072a4c9/asi-es-el-nuevo-poco-x2-llega-el-sucesor-del-movil-mas-arriesgado-de-xiaomi.jpg?mtime=1580801127

Por los momentos, el dispositivo inicia con un rango de precios de 225 dólares por unidad, un precio que lo pone a competir directamente con otras ofertas bastante llamativas como el Realme X2 que se estima en unos 240 dólares.

Con esto, podemos ver que, aunque sea por un pequeño margen, Poco –y por consiguiente Xiaomi– siguen siendo capaces de ofrecer los mejores precios del mercado. Un detalle que, muchos que estén interesados en obtener calidad con un presupuesto limitado, no podrán dejar pasar.

Algunas especificaciones llamativas

https://phoneazteca.com/wp-content/uploads/2020/01/pocox2.jpg

Como lo hemos mencionado, uno de los detalles que han hecho que esta gama se destaque han sido sus capacidades de la mano de su precio. Por ello, ya que conocemos este último, es momento de hacer hincapié en las primeras.

La pantalla del nuevo Poco X2 tiene un tamaño total de 6.7 pulgadas. Su memoria RAM oscila entre los 6GB y los 8GB. Por otra parte, el equipo cuenta con un procesador Snapdragon 730G y un almacenamiento interno de entre 128GB y 256GB.

El dispositivo no funciona directamente con un sistema operativo Android. Sin embargo, sí cuenta con la versión MIUI 11 que se ha basado en el funcionamiento del más reciente Android 10.

Es cierto que existen ofertas de equipos por mucho menos de 200 dólares. Sin embargo, no hay ningún mejor precio que el de Poco por un dispositivo con una pantalla de 120Hz Full HD+ en el mercado.

Asimismo, tampoco existen ofertas tan llamativas en equipos de cuatro cámaras como el Poco X2. Este conjunto de lentes cuenta con un sensor de 64MP, seguido de un sensor gran angular de 8MP, más un sensor de profundidad y un macro-sensor de 2MP cada uno.