Hasta el momento, Netflix ha demostrado ser una especie de asesino silencioso, tanto para la competencia como para el contenido que forma parte de sus propias listas de programación. En esta oportunidad, se trata de ‘Spinning Out’, y, aunque muchos recomendaron la serie de drama, para la plataforma la producción no fue lo que se esperaba.

Como siempre, cuando se trata de resultados y data de Netflix, estamos a ciegas. Sobre todo porque la plataforma no ha revelado de forma oficial los números que reciben sus distintos programas, o, por lo menos no de aquellos que han sido cancelados supuestamente porque no se logró lo que se esperaba.

Producción sin suficiente promoción

‘Spinning Out’ fue de las primeras producciones que inauguró Netflix en su llegada al 2020, sin embargo, de acuerdo a lo que afirma el servicio, los resultados obtenidos por la serie no convencieron, por lo mismo, tras su primera temporada, el programa ha sido cancelado. Pero no es el único, ya que también han decidido despedirse de ‘Soundtrack’, otro drama juvenil.

No obstante, si se nos permite “complotear” con respecto a la decisión, debemos resaltar que el nivel de promoción que recibió el programa –que es prácticamente una novela sobre el patinaje artístico profesional– no se compara con el nivel de publicidad que reciben otros grandes proyectos.

Apostamos que muchos no se hubieran enterado de que la producción existía si no hubiesen ingresado a la plataforma. El por qué Netflix no le dio suficiente espacio en la promoción, no se sabe. Pero, sin duda, es de cuestionarse si la estrategia de mercadeo de la compañía, resulta justa para todos los programas y producciones, o si existe alguna especie de favoritismo que todos vemos pero que nadie admite.

Por ahora, la serie fue cancelada pero no se ha confirmado en qué fecha saldrá de las listas del servicio, por lo que si alguno desea ver de qué va el programa –aunque no vaya a tener continuación– todavía podrán conseguirlo en la plataforma.