Nuevo Farmaco Gripe

Recientemente se habló de una mezcla de medicamentos antirretrovirales originalmente lanzados para la gripe y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que prometen ser eficientes para combatir el coronavirus de Wuhan.

Sin embargo, una compañía farmacéutica en Estados Unidos está trabajando en el desarrollo de un tratamiento que involucra una clase de medicamento que ha aumentado las tasas de supervivencia entre los pacientes con Ébola.

Según han informado los funcionarios, este trabajo es el resultado de una asociación entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y Regeneron, una compañía estadounidense de biotecnología.

“Las enfermedades infecciosas emergentes pueden presentar serias amenazas a la seguridad de la salud de nuestra nación”, dijo Rick Bright, un funcionario del HHS. “Trabajando como socios público-privados como lo hemos hecho con Regeneron desde 2014, podemos actuar rápidamente para responder a las nuevas amenazas para la salud global”.

Anticuerpos monoclonales para combatir 2019-nCoV

El desarrollo involucra anticuerpos monoclonales para combatir la infección, copias producidas en laboratorio de un solo tipo de anticuerpo, y funcionan adheriéndose a ciertas proteínas del virus, neutralizando la capacidad del patógeno para infectar células humanas. Estos constituyen una forma de inmunoterapia y una línea de tratamiento diferente para los antirretrovirales y los medicamentos contra la gripe.

El año pasado, el REGN-EB3 de Regeneron, una mezcla de tres anticuerpos monoclonales aumentó significativamente las tasas de supervivencia entre los pacientes con ébola durante el brote en la República Democrática del Congo. Asimismo, la compañía desarrolló un tratamiento para el coronavirus que causa el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS)

“Los resultados que salvaron vidas vistos con nuestra terapia de investigación del ébola el año pasado subrayan el impacto potencial de la plataforma de respuesta rápida de Regeneron para abordar brotes emergentes”, dijo el presidente y director científico de George Yancopoulos Regeneron.

Se trata de un tema de urgencia ya que 2019-nCoV ha resultado ser altamente contagioso. Y como mencionamos al principio, el tratamiento final podría implicar una mezcla de diferentes clases de drogas que han demostrado ser eficientes en virus similares.

Referencia:

US working with pharmaceutical firm on new type of coronavirus treatment. https://www.france24.com/en/20200204-us-working-with-pharmaceutical-firm-on-new-type-of-coronavirus-treatment