Si bien Windows 10 logró recuperar el prestigio que ostentaba Microsoft con los sistemas operativos, también incorporó elementos que no fueron del agrado de todos. En una época en donde la privacidad es un tema álgido, el último sistema operativo Microsoft proponía una recopilación extensiva de datos y hábitos de uso de sus usuarios. Aunque estas opciones siempre se presentan bajo la premisa de mejorar la experiencia del usuario, los acontecimientos más recientes relacionados con la recopilación de información personal dicen lo contrario.

En ese sentido, si te incomodan las opciones de telemetría de Windows 10, te presentamos una aplicación muy fácil de usar que te permitirá desactivarlas de la manera más sencilla. Su nombre es: WPD.

Evita que Windows 10 recopile información

El programa de mejora de la experiencia del cliente de Windows es la punta de lanza de esta iniciativa de Microsoft para recopilar tus hábitos de uso, sin embargo, no es la única manera en que pueden obtener información. Si bien es posible ingresar a la configuración del sistema operativo y desactivar estas opciones, siempre podría quedarse una por fuera y por ello resulta tan útil el sistema que propone WPD. Se trata de una pequeña aplicación que incluso, no amerita instalación, que concentra todas las opciones en cuestión para activarlas o desactivarlas a tu antojo.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y para obtenerla solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez la ejecutes, se desplegará una pequeña ventana mostrando 3 categorías: privacidad, bloqueador y aplicaciones. Desde “Privacidad” tendrás la posibilidad de desactivar todas las opciones referentes a la recopilación de datos como la telemetría, Perftrack e incluso Cortana.  Por su parte, la categoría “Bloqueador” te dará la potestad de evitar que tu equipo tenga comunicación con los servidores de Microsoft que almacenan la información.

En la sección de “Aplicaciones” podrás desinstalar el bloatware, es decir esas aplicaciones preinstaladas que no puedes quitar a través de las opciones convencionales.

De esta manera, podrás disfrutar de un Windows 10 mucho más seguro, evitando que Microsoft obtenga tus habitos de uso y personales.

Para bajarla, sigue este enlace.