Los rumores sobre la posibilidad de que Samsung le diera una segunda oportunidad a su línea Fold han estado activos desde hace algunos meses. Gracias a variados, pero pocos, leaks que han salido en la red, los seguidores de la marca han podido hacerse una breve idea de lo que podría ser el sucesor del equipo que llegó al mercado con fallas en el 2019.

Ahora, una nueva pista ha surgido y ha llegado al mundo con expectativa. Ya que, esta se trata casi de una confirmación oficial de la existencia de este esperado equipo. Y, todo ello ha llegado a nosotros gracias a una publicación realizada en Sammobile.

Un nombre clave dice más de lo que creemos

https://cnet3.cbsistatic.com/img/pAZ9SvfZ0DB3OL_EDrL1S0xHZQU=/980x551/2019/09/24/2e385c9e-58ca-4885-9081-f7ac1b8d7c7a/samsung-galaxy-fold-15.jpgEn esta oportunidad, toda la conformación que necesitábamos se encuentra encapsulada en el nombre clave de uno de los proyectos de Samsung. Para cuando se estuvo desarrollando el primer Fold, este se manejó bajo el nombre clave Winner.

Para este nuevo proyecto, el nombre clave es Winner2 o Win2. Lo que, simplemente hace una obvia referencia a un sistema de sucesión entre un proyecto y el otro. Lo que ha hecho que las expectativas con respecto a la posible llegada de este equipo al mercado vuelvan a levantarse.

Podría haber dos variantes

https://cdn02.indozone.id/re/content/2019/12/04/EnsQVP/t_5de76c7a32f1e.jpg?w=700&q=85Otro detalle particular que parece llegar a nosotros a través del nombre clave es la posible existencia de dos equipos. Siendo uno Winner2 y el otro Win2.

Según lo que se han podido filtrar, es posible que Samsung busque sacar dos versiones del dispositivo con dos sistemas de cobertura de red diferentes. Por un lado, estaría uno más “básico” con la actual cobertura LTE. Y, luego, podríamos encontrarnos con la versión más novedosa que soporte el uso de redes 5G.

Reciente filtración lo confirma: estas serán las cámaras del Samsung S11

Lo que se espera del sucesor

Adicional de lo antes dicho, ha habido otros detalles interesantes que parecen haberse filtrado sobre el equipo. Para empezar, se espera que este venga potenciado con el chip Snapdragon 865.

Además de ello, se cree que su cámara soportará hasta 108MP. Sumado a esto, el otro punto que parece haberse revelado sobre el equipo es que contará con una pantalla flexible de vidrio ultra delgado de 8 pulgadas. Como la guinda del pastel, el dispositivo también podría venir acompañado por los ahora tan populares S-Pen.

Su llegada podría estar mucho más cerca de lo esperado

El proyecto parece todavía estar en proceso. Pero, para este 11 de febrero podríamos estarnos encontrando con el primer anuncio oficial del mismo.

Se espera que en esta fecha también lleguen al mercado otros equipos esperados como el Galaxy Z Flip y el Galaxy S20. De los cuales, al menos el primero podría llegar pronto a las tiendas. No se tiene una fecha detallada para el posible Samsung Fold 2, pero al menos es probable que estemos oyendo mucho más de él en el futuro cercano.

Más en TekCrispy