La sincronización de datos y notificaciones entre dispositivos es un concepto que se viene manejando desde hace tiempo y que es realmente útil. En estos momentos en los que no solo usamos el computador, sino también el smartphone, resulta muy cómodo el hecho de manejar la misma información en ambos dispositivos de manera que, tengamos la posibilidad de responder mensajes desde el computador, por ejemplo. Esto impacta positivamente en nuestra productividad y por ello, queremos presentarte una solución llamada Crono que te ayudará a lograrlo.

Se trata de un sistema compatible con iOS, Android y Chrome que te permitirá establecer esa conexión entre el computador y el smartphone.

Sincroniza notificaciones y mensajes

En los últimos meses, Windows 10 ha ido potenciando la solución “Tu Teléfono” en donde persigue una solución muy parecida a esta. Sin embargo, hay quienes no se sienten cómodos con las herramientas de Microsoft y por esta razón, Crono resulta una grandiosa alternativa para lograr esta conexión entre ambos dispositivos. Las funciones que incorpora la aplicación te permitirán desde recibir notificaciones en el navegador, hasta responder mensajes de WhatsApp y Telegram. Asimismo, tendrás la posibilidad de enviar SMS y controlar todas las notificaciones del navegador en el smartphone.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y su uso solo amerita su instalación en el smartphone y la extensión de Chrome.

Una vez cumplidos estos pasos, podrás comenzar a manejar tus notificaciones y tener acceso tus chats. Igualmente, estarás compartiendo el portapapeles, por lo que si copias alguna información en el smartphone, podrás pegarla fácilmente en el navegador. En cuanto a la seguridad, todas las comunicaciones entre los dispositivos gozan de cifrado de extremo a extremo, por lo que no debes preocuparte por la intercepción de datos.

En general, Crono es una herramienta muy sencilla, fácil de manejar y sumamente útil que te permitirá aumentar tu productividad, sin importar si estás en el computador o el smartphone.

Para probarlo, sigue este enlace.