EFE

A las 16:35 hora local de Barajas, España, se notificó que el avión de Air Canadá con destino Madrid- Toronto(Canadá), estaba presentando problemas y quemando combustible, por lo que debía realizar un aterrizaje de emergencia, por fortuna y después de cinco horas se conoció que el vuelo comercial ACA837 aterrizó sin contratiempos.

Tras cinco horas de sobrevuelo en Madrid, el avión Boeing 767-300 de la aerolínea Air Canadá, logró aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, después de que presentara problemas con uno de sus motores, señalan los medios.

131 pasajeros a bordo del Air Canadá

Una vez que se realizó el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas, del vuelo AC837, la compañía Air Canadá dijo en un comunicado que un “problema con el motor” poco después del despegue fue el causante de las horas de angustia que sufrió la tripulación de 131 pasajeros entre los que se encontraban cuatro niños.

Según los informes, un neumático también se rompió en el despegue, uno de los 10 en este modelo de avión. El avión optó por regresar a Madrid y actualmente está dando vueltas para usar combustible y aligerar el avión para aterrizar. El avión, un Boeing 767-300, está diseñado para operar en un motor y nuestros pilotos están completamente capacitados para esta eventualidad. Sin embargo, se declaró una emergencia para obtener prioridad de aterrizaje. Hay 128 pasajeros a bordo. No tenemos más detalles sobre la causa en este momento.

De acuerdo con El Periódico de España, un F-18 se encontraba escoltando al vuelo AC 837 durante las cinco horas que la aeronave se encontraba quemando combustible para lograr el aterrizaje de emergencia, así como para observar la avería de cerca.

La página especializada Transponder1200,  asegura que si el proceso de liberación de combustible “se hace entre los 5.000 y 6.000 pies de altitud, el combustible se vaporizará completamente antes de llegar al suelo. Esta acción se hace de manera simultánea para ambos tanques con el fin de evitar un desequilibrio lateral de la aeronave”.

Los especialistas señalan que esta maniobra es necesaria para liberar peso del avión y alcanzar el peso permitido para el aterrizaje de emergencia.