El pasado viernes 31 de enero Amazon lanzó de forma oficial una nueva actualización para la aplicación móvil del dispositivo inteligente  que consta de un nuevo centro de control que llega con mayores niveles de privacidad y seguridad.

Ring es la marca de productos de seguridad para el hogar ahora propiedad de Amazon que funciona como un vigilante inteligente que le ofrece al usuarios un control en tiempo real de la seguridad de su hogar a través de su aplicación móvil.

Amazon Ring estrena nuevo centro de control

Luego de múltiples inconvenientes relacionados con este sistema de vigilancia que fue acusado de espionaje policial, luego de que Amazon estableciera asociaciones “no oficiales” con más de 200 agencias de policía de todo EE.UU., ahora la compañía ofrece opciones orientadas a la seguridad y privacidad elegibles por los usuarios.

En este sentido, Ring ha anunciado a través de un comunicado oficial un nuevo y mejorado centro de control que le permite a los clientes administrar importantes configuraciones de privacidad y seguridad desde un panel de control simple e intuitivo.

Una actualización más segura y privada

De acuerdo con la fuente, este nuevo centro de control llega con opciones de agregar y eliminar usuarios compartidos, restricción de acceso a terceros, configuración de autenticación de dos factores y lo más importante, una nueva opción de aceptar o denegar notificaciones de solicitud de video de la policía.

En este punto, los usuarios podrán deshabilitar las solicitudes de video de los funcionarios, hayan recibido o no una solicitud en el pasado, asimismo la fuente indica que los usuarios podrán acceder desde múltiples dispositivos y podrán ver y desconectar cualquier aplicación o servicio individual que esté vinculado a su cuenta de Ring cuando lo necesiten.

Finalmente, Ring señala que esta es una de las muchas actualizaciones a nivel de seguridad y privacidad que se estarán ejecutando en esta plataforma, destacando además que esta actualización del centro de control estará disponible para todos los usuarios de Android e iOS tan pronto como en los “próximos días”.