Manejar las finanzas personales no es un asunto sencillo y existen muchas personas a las que realmente no se les da muy bien. Sin embargo, podemos contar con métodos que sirven de mucho apoyo para ayudarnos a conocer nuestros gastos y eventualmente a ahorrar. El registro de nuestras transacciones es un paso básico y en ese sentido, si tienes un smartphone el asunto podría hacerse mucho más sencillo con el uso de una aplicación llamada Budgetit, que proporciona todos los mecanismos para ayudarnos a mejorar la administración del dinero.

Si eres olvidadizo con ciertos gastos frecuentes o nunca sabes qué pasó con el dinero que obtuviste pasado algunos días, esta app te será de gran ayuda.

Administra tus finanzas desde Android

Considerando que el smartphone es un elemento que nos acompaña durante todo el día, el mecanismo de Budgetit resulta excelente. Se trata simplemente de registrar las transacciones que llevas a cabo,  por ejemplo, si compraste un café, mientras te sientas a tomarlo solo dedicarás unos 15 segundos a registrarlo en la aplicación. Asimismo, agregar tus gastos recurrentes le dará la posibilidad a la aplicación de ayudarte a generar consciencia sobre tu presupuesto y los gastos que puedes permitirte a partir de ello.

Las finanzas suelen ser un tema complicado para muchos y las aplicaciones orientadas al ahorro pueden ser engorrosas. Este es uno de los puntos fuertes de Budgetit porque integra una interfaz sumamente sencilla, aunque de la misma manera puede ser bastante detallado a la hora de brindar información sobre tus gastos.

La aplicación te permite establecer un presupuesto máximo y basado en ello y en los gastos frecuentes que agregas, te dará la posibilidad de conocer cuánto puedes ahorrar y cuanto usar en otras compras. De esta manera, establece un régimen financiero personal que te ayudará a ahorrar mucho y cuyos resultados podrás ver al cabo de algunos meses, cumpliendo con lo que indica la aplicación.

Si necesitas un poco de control en la administración de tu dinero Budgetit representa una excelente y sencilla opción, además, es gratuita.

Para bajarla, sigue este enlace.