Android tiene una gran ventaja y es la posibilidad que tienen sus desarrolladores para explotar todos los componentes de un dispositivo. De esta manera, desde hace algunos años hemos visto la creación de aplicaciones que buscan diversificar las funciones de los botones de volumen. En principio, estas apps resultaban sumamente útiles por la fragilidad del botón de encendido que al ser ocupado con mucha frecuencia acababa por dañarse. Sin embargo, en estos momentos las posibilidades se han potenciado y Almighty Volume Keys es una muestra de ello.

Se trata de una excelente aplicación capaz de darle muchas más funciones a los botones de volumen de los smartphones Android. Si te parece interesante controlar algunas acciones por esta vía, entonces dale un vistazo.

Potencia las teclas de volumen

En Android casi todo es posible y en ese sentido, los botones de volumen pueden ser mucho más que la manera de potenciar o disminuir el sonido en el dispositivo. Anteriormente estas aplicaciones se limitaban a unas pocas funciones, pero Almighty Volume Keys ha revolucionado este aspecto con 3 categorías de acciones distintas que podemos ejecutar desde estos botones. Lo que propone la aplicación es un uso más simple del smartphone, en el que encender y usar la pantalla no sea estrictamente necesario para todo.

Detecta intrusos en tu red WiFi desde Android con RedBox Scanner

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y que para su funcionamiento no necesita ser usuario root.

Una vez incorporada al dispositivo, tendrás acceso a 3 pestañas: IDLE, Media y Sound Rec, en cada una encontrarás acciones específicas para su categoría. De esta manera, desde “IDLE” podrás manejar funciones como encender la linterna, cambiar los perfiles de sonido o iniciar el reproductor de música. Desde “Media” tendrás la posibilidad de adelantar o atrasar la reproducción y agregar otras acciones personalizadas.

Por su parte, en “Sound Recorder” podrás manejar todas las acciones relacionados con la grabadora de Android. De esta manera, podrás ejercer múltiples acciones de la manera más sencilla sin necesidad de encender la pantalla del equipo.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy