Si bien las copias de seguridad representan un excelente mecanismo para estar siempre seguros ante cualquier eventualidad, con frecuencia hay que mantenerlas bajo supervisión. Esto se debe a que es posible tener una copia de seguridad durante 3 meses y que sin que podamos notarlo la integridad de sus datos se vea afectada por cualquier fallo de hardware o el sistema operativo. En ese sentido, se hace necesaria la posibilidad de comprobar la integridad de estos y para ello podemos contar con una excelente aplicación web llamada Zipi-Tools.

Se trata de una página que incorpora la posibilidad de verificar cualquier copia de seguridad e incluso, aplicar otros procesos como la reparación o conversión de archivos comprimidos.

Asegura el buen estado de tus respaldos

Los respaldos son sin duda el mecanismo más confiable que existe para mantener nuestra información siempre protegida ante pérdidas de cualquier tipo. Sin embargo, no todo es perfecto y la corrupción de archivos comprimidos puede ocurrir tras fallos del disco duro, acción de programas maliciosos o problemas del sistema operativo. Por ello, verificar su integridad resulta muy importante y mucho más si estos se encuentran almacenados durante un largo periodo. Por ello, Zipi-Tools resulta una excelente alternativa, no solo te permitirá saber si tus respaldos están correctos sino que también podrás convertirlos y repararlos en caso de fallas.

AOMEI Backuper Professional te regala una licencia gratis para que respaldes tus datos

El proceso de uso del servicio es sumamente simple y dependiendo de lo que quieres hacer debes tomar un plan en específico. Zipi-Tools cuenta con dos alternativas gratuitas, con la primera que no amerita procesos de registro podrás convertir y verificar la integridad de cualquier archivo comprimido de no más de 50MB, pese a ello, no podrás hacer reparaciones. Por su parte, el segundo plan te permitirá reparar cualquier archivo comprimido tras pasar por el proceso de registro y cargar archivos de hasta 250MB.

Para verificar, reparar o convertir archivos con Zipi-Tools solo será cuestión de arrastrarlo hacia la interfaz y en cuestión de algunos segundos tendrás en frente los resultados.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy