Tal como se nos fue anunciado, Universal Pictures estrenó el tráiler de la esperada ‘Rápidos y Furiosos 9’ durante un concierto en vivo que contempló estrellas desde Charlie Puth, Cardi B y hasta el latino Ozuna.

Sin embargo, aunque la idea de las presentaciones en vivo fue impresionante, el primer adelanto de la producción se robó todos los comentarios, y eso definitivamente es un gran batazo para la compañía que tiene desde el 2001 haciendo cintas para la franquicia.

Afortunadamente para Universal, el estreno de este tráiler marcó un gran regreso para ellos, entendiendo el fracaso en taquilla que significó la adaptación de ‘Cats’ y la nueva versión de ‘Dolittle’, y, para nuestra fortuna, el adelanto dejó el nivel suficiente de expectativa en nuestras mentes como para disponernos a levantar hipótesis sobre lo que estamos por ver cuando la película se estrene el 21 de mayo.

Sorpresas que dejan más preguntas que respuestas

Quienes vieron a detalle las escenas del adelanto, o, varias veces el mismo video como nosotros, habrán notado que más allá de la aparición de John Cena como el hermano “perdido” de Dominic Toretto, una cara que volvió para hacernos sentir como en un verdadero throwback, y se trata de Lucas Black de ‘Tokyo Drift’ –la tercera película que sin duda representó un salto en lo que ya conocíamos de la franquicia–.

Es aquí donde surge nuestra primera teoría, ¿qué habrá detrás de la conexión entre la línea de tiempo que todos conocemos y esta que se derivó en 2006? Honestamente pudiéramos pensar que la conexión será a través del personaje de Han Lue, sin embargo, al personaje lo creíamos muerto desde la aparición de Cypher. Pero, ahora, con su aparición en el panorama actual, todo podría cambiar.

Ahora bien, algo que todavía no logramos descifrar es la conexión entre esta producción aún sin estrenarse y el spin off ‘Hobbs and Shaw’. Entendiendo que el estreno de la novena parte de la franquicia sufrió un retraso por culpa de la producción derivada, lo más lógico es que esto se deba a que en algún punto del camino sus líneas narrativas se toparán.

Por ejemplo, si alguno recuerda la voz del final de la cinta de Dwayne Johnson y Jason Statham, es momento de preguntarnos, ¿quién es? Muchos podrían haber especulado que era Cypher, otros quizás llegaron a pensar que era el misterioso padre de Hobbs, pero, y qué pasaría si en realidad la misteriosa voz es el hermano de Dom, que es interpretado por Cena. Loco, ¿no?

La cinta vuelve a reunir a Vin Diesel, Charlize Theron, Michelle Rodríguez , Helen Mirren, Ludacris, Tyrese Gibson y Nathalie Emmanuel, y, luego de tanto tiempo, trae de vuelta a Jordana Brewster, cuya presencia también nos hace cuestionarnos cuál es el gran temor de esta parte de la saga que es necesario traer al personaje que no solo hace de la hermana de Toretto sino que era la esposa y madre de los hijos del personaje de Brian O’ Conner –interpretado por el fallecido Paul Walker–.

Como verán, la expectativa nos está ganando junto con las ganas de saber qué pasará en realidad, y, si este es el final del camino para todos, o, si habrá una décima parte de la franquicia. Sea cual sea la respuesta, esperamos que nuevos adelantos le otorguen respuestas a nuestras dudas.