El Firewall de Windows es una de las funciones más importantes que podemos encontrar en el ámbito de seguridad del sistema operativo. Pese a ello, su gestión y administración no resulta tan sencilla para todos e incluso, muchos usuarios consideran que es un apartado reservado para técnicos y administradores de sistemas. Si bien un mal movimiento dentro de Firewall podría generar problemas tan molestos como fallas de conexión, esta sección tampoco resulta tan complicada de manejar y mucho menos si contamos con alguna herramienta que nos ayude en este asunto.

Si necesitas manejar el Firewall de Windows y quieres un poco de apoyo, puedes optar por TinyWall. Se trata de una aplicación que te permitirá gestionar las opciones del Firewall de Windows desde una interfaz más amigable.

Gestiona el Firewall de Windows con facilidad

El Firewall de Windows representa una alternativa de seguridad muy importante que te permitirá definir que aplicaciones pueden tener contacto con el exterior, es decir, conectarse a internet. Asimismo, desde acá se manejan los puertos abiertos que utilizan distintas aplicaciones y juegos por lo que en algún momento tendremos que recurrir a su uso. Sin embargo, en lugar de enfrentarnos con la interfaz de este apartado, podemos optar por manejarla desde TinyWall que cuenta con una interfaz mucho más amigable para usuarios comunes y además es muy liviano.

Elimina el spyware de tu Android con Spyware Detector

Cabe destacar que TinyWall es una aplicación gratuita y podrás obtenerla con solo seguir el enlace al final de este artículo.

El programa apunta a presentar las opciones de firewall de la manera más sencilla y para ello cuenta con algunos ajustes predefinidos. En ese sentido, cuenta con varios modos de funcionamiento: protección normal, bloquear todo, permitir todas las comunicaciones hacia afuera, deshabilitar el firewall y autoaprendizaje. Este último modo es muy interesante porque irá recopilando la manera en que gestionas tus conexiones para luego actuar de manera inteligente a partir de tus hábitos de uso.

Adicionalmente, tendrás acceso a la opción “Connections” desde donde podrás ver claramente todas las conexiones que se realizan desde tu computador. De esta forma, si notas algún movimiento extraño de cualquier aplicación podrás bloquearla de inmediato. Asimismo, podrás crear listas blancas de procesos y programas y también bloquear y desbloquear el trafico LAN.

En general TinyWall es una excelente herramienta y si no tienes experiencia con el Firewall de Windows, tendrás la posibilidad de manejarlo con mucha facilidad.

Bájalo desde este enlace.

Más en TekCrispy