La red WiFi es probablemente uno de los desarrollos que mayores beneficios y ventaja nos ha otorgado como usuarios. La posibilidad de prescindir de cables ya es mucho decir, sin contar que además, es posible que conectemos nuestros smartphones para no depender enteramente de la red móvil. Sin embargo, esto tiene un límite que suele notarse al ralentizarse la red por tener muchos dispositivos conectados. Esto nos lleva a estar siempre atentos a que no se nos cuelen intrusos dentro del router que se beneficien sin permiso de la red.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación para Android que te permitirá mantener un monitoreo constante y hasta conocer si alguien se está conectando sin permiso. Su nombre es RedBox y con ella, podrás estar atento a la entrada de cualquier intruso.

Evita intrusos en tu WiFi desde Android

El mecanismo que ofrece RedBox Scanner es muy parecido al de los gestores de red a los que tenemos acceso desde Windows. En ese sentido, la aplicación se encarga de realizar un escaneo de la red a la que te conectas para reconocer todos los dispositivos conectados. A partir de ello, te permitirá definir todos tus dispositivos para luego mantenerse alerta y enviar notificaciones en caso de que ocurra la conexión de un dispositivo adicional.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y para obtenerla, solo basta con seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez instala la aplicación en tu smartphone, verás que la pantalla principal muestra 4 opciones: escaneo de red, herramientas de red, detector de intrusos y ayuda. Para comenzar el proceso, selecciona la opción “Intruder detector” para luego tocar el botón “New Detector”. Esto realizará un escaneo de toda la red y al listarse los dispositivos conectados, todo será cuestión de definir cuáles son los autorizados por ti.

Con esta información, la aplicación se mantendrá monitoreando la red y en caso de presentarse la conexión de algún dispositivo distinto, de inmediato te enviará una notificación. De esta manera, podrás mantener tu red limpia de intrusos y evitar que tu conexión se haga más lenta.

Para bajarlo, sigue este enlace.