Estamos en la época en donde el marketing a través de internet cuenta con un enorme protagonismo. No diremos que si tu negocio no está en la web o en las redes sociales, no existe, sin embargo, el alcance que tendrá será sumamente limitado. Cuando queremos ubicar algún tipo de tienda o establecimiento, Google siempre cuenta con una base de opciones que además tienen fotografías, reseñas e información y ahí radica la importancia de que tu negocio se encuentre en internet. Para ello, Google ha puesto a disposición una sección llamada Google Mi Negocio que te permitirá poner tu emprendimiento en el mapa de internet para atraer más clientes.

El proceso de llevar tu empresa al mapa de Google es sumamente sencillo y además gratuito y aquí te mostraremos los pasos a seguir.

Así puedes poner tu negocio en Google

Si entras a Google Maps, verás en cada mapa todos los establecimientos comerciales presentes en la zona que visitas. Esto otorga al usuario la posibilidad de descubrir nuevas tiendas, bares o restaurantes y uno de esos puede ser el tuyo. Agregar tu negocio a Google te dará la posibilidad de darlo a conocer mucho más y atraer a ese público que probablemente no habías alcanzado con las herramientas convencionales.

Agregar tu comercio a Google Mi Negocio es sumamente sencillo y para empezar sigue este enlace y luego haz click en el botón “Acceder”.

De inmediato, pasarás a una pantalla que solicita el nombre de tu negocio, sin embargo, al tratarse de la primera vez debes tomar la opción “Agrega tu empresa a Google” que te llevará a través del proceso de agregar toda la información referente: nombre, categoría del negocio y su ubicación.

En ese sentido, luego de agregar el nombre y el rubro al que pertenece, se presentará un mapa en donde deberás indicar con precisión la ubicación de tu establecimiento. Acto seguido, deberás definir si tu negocio realiza operaciones fuera de la ubicación indicada como delivery o trabajos a domicilio.

El último paso implica agregar un número telefónico y sitio web para luego confirmar que realmente la empresa es tuya. Para esto tienes dos opciones, la primera es recibir una tarjeta con un código en la ubicación que definiste anteriormente o realizar una videollamada con los operadores de Google. Esta opción es mucho más rápida puesto que, el envío de la tarjeta podría tardarse un par de semanas.

Una vez cumplidos todos los pasos, tendrás que esperar alrededor de 24 horas para que se haga efectivo el registro y el negocio aparezca en el mapa. En este punto ya podrás cargar fotografías y toda la información que quieras suministrar acerca de tu negocio. Llevar a cabo este proceso te asegurará un alcance mucho mayor y te brindará la posibilidad de atraer nuevos clientes.