Sin duda alguna la realeza británica es como una versión high class de un reality como ‘Keeping Up with the Kardashians’, y, sí, sabemos que habrá una porción de nuestros lectores que nos llamarán exagerados, pero creo que nuestro caso se solidifica cuando recordamos que en menos de un año de casados Meghan Markle y el Príncipe Harry se despidieron de su vida real, para irse a vivir como “personas normales” en una comunidad en Canadá. Si eso no les suena a show de televisión, no sabemos qué será.

Otro punto que nos puede llevar a venderles aún más el caso, son las distintas producciones de menor o mayor escala en las que la familia real ha sido la protagonista. Sin embargo, si hay un personaje que ha estado presente en muchos más proyectos de los que quizás podrán enumerar, ese es el de la Reina Isabel II.

Ahora bien, se preguntarán: ¿qué nos ha motivado a enfocar estas líneas en hablar de la icónico Reina de Inglaterra? Podemos resumirlo en dos palabra: ‘The Crown’. Si bien se sabía que la serie dramática no duraría hasta los eventos más actuales, sin duda alguna leer que la quinta temporada del programa será el final dejó una marca en nuestros corazones.

No obstante, más allá de la serie de Netflix, lo que nos ha llevado a enlistar a otras grandes actrices que han interpretado a la Reina, es la adición de una nueva actriz al programa del servicio streaming para tener la responsabilidad de interpretar a la posición más alta de la realeza inglesa.

Imelda Staunton – ‘The Crown’ (Temporada final)

En ese orden de ideas, iniciaremos la lista conversando de la que será la “Reina final” en el show de Netflix, Imelda Stauton. Quienes son seguidores de ‘Harry Porter’, o por lo menos vieron las cintas en algún momento, recordarán el personaje de Dolores Umbridge –la terrible profesora que escaló su posición hasta convertirse en una malvada directora de Howgrats–, pues ahora, la actriz dejará los juego de niños para batear con los grandes.

Statuton es, definitivamente, un ícono británico del escenario y la pantalla, por lo que es de esperar que el showrunner del programa, Peter Morgan, admita estar encantado de poder trabajar con la estrella que cuenta con una carrera que abarca cuatro décadas, cinco premios Olivier, un premio BAFTA y una nominación al Oscar.

Resultado de imagen de imelda staunton"

Olivia Colman – ‘The Crown’ (Temporada 3 y 4)

Como verán, el plan que tenía Netflix para la Reina Isabel estuvo tan bien pensado que sin importar las críticas de los seguidores, continuaron con él. Y, es que claro, cuando la plataforma anunció que Claire Foy saldría de la serie para ser reemplazada por la reciente ganadora al Óscar, Olivia Colamn, para lo que sería la tercera y la cuarta temporada, los seguidores del programa sintieron que ya nada sería igual.

Sin embargo, tal como lo explicó la plataforma en su momento, la idea de la serie es mostrar un avance cronológico, de una forma bastante orgánica, por lo mismo lo más lógico para representar a una Isabel II más madura y adulta, lo lógico era cambiar a la estrella que la interpretara. Hasta el momento, Colman ha hecho un trabajo excelente y se le aplaude.

Resultado de imagen de olivia colman"

Claire Fory – ‘The Crown’ (Temporada 1 y 2)

Ahora bien, para cerrar el ciclo de la Reina Isabel II en Netflix, tenemos que hablar de Claire Foy –la que podríamos llamar la “reina original”–, fue ella quien tuvo la ardua tarea de interpretar al icónico personaje británico en un nuevo proyecto de Netflix.

Durante la primera temporada, el drama biográfico nos presentó el ascenso de la hija monárquica hasta el actual trono por la partida de su padre, mientras que en la segunda temporada se exploró más a fondo lo que fue su reinado durante la década de 1960. Foy ganó un Emmy, un Globo de Oro y dos Premios SAG por su interpretación.

Resultado de imagen de claire foy"

Helen Mirren – ‘The Queen’

Sin embargo, si hay una actriz que supo llevar a la Reina Isabel II a un paso más allá, fue Helen Mirren con su interpretación para la producción de 2006, ‘The Queen’, al punto de que dicha actuación le otorgó un Premio Óscar como Mejor Actriz.

La producción sigue los hechos que le siguieron, para la familia real, tras la muerte de la Princesa Diana en 1997. Adicional, la interpretación de la estrella británica fue tan creíble que repitió su papel como la Reina Isabel II para las producciones de West End y Broadway ‘The Audience’.

Resultado de imagen de the queen 2006"

Freya Wilson – ‘The King’s Speech’

Yéndonos un poco más atrás en la vida de la Reina Isabel II, tenemos la versión de Freya Wilson para la producción ‘The King’s Speech’ que se estrenó en el 2010, teniendo un alto reconocimiento dentro de la Academia al ganar cuatro Óscars: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Actor Principal.

Wilson interpretó a la joven princesa Elizabeth (la actual Reina) junto al Rey Jorge VI de Colin Firth, y, aunque la película se centró en su padre, sin duda para una joven actriz decir que pudo interpretar a la Reina de Inglaterra.

Resultado de imagen de freya wilson the king's speech"

Jennifer Saunders y Vanessa Redgrave – en ‘Minions’ y ‘Cars 2’

Una vez que hemos hablado de algunas interpretaciones en la vida real, debe mencionar a Jennifer Saunders y Vanessa Redgrave, un par de estrellas que llevaron a la Reina Isabel II más allá de la versión live action hasta personajes para películas animadas como ‘Minions’ y ‘Cars 2’.

Resultado de imagen de queen cars 2"

Resultado de imagen de queen minions"