La automatización de tareas en Windows es un proceso muy ocupado sobre todo por técnicos de sistemas, que buscan ejecutar tareas a una hora y fecha específica o al momento de registrarse un evento. Aunque estos procesos son muy fáciles de programar desde el programador de tareas de Windows, para los usuarios comunes no suele ser muy atractivo. Por ello, queremos presentarte Shutter, un programa orientado a la ejecución de tareas automáticas de una forma muy sencilla y amigable. De esta manera, tendrás la posibilidad de llevar a cabo procesos en función a un evento o fecha determinada.

Si estás buscando una manera de hacer las tareas en tu computador que no requieran intervención, esta aplicación te vendrá muy bien.

Un programador de tareas amigable

Windows brinda la oportunidad de desplegar procesos en función a una fecha específica o con la ejecución de algún evento. Por ejemplo, si estás realizando una descarga, podrías apagar el equipo una vez finalice. Sin embargo, hacerlo desde el programador de tareas nativo no suele ser tan amigable y por ello Shutter aparece como una excelente alternativa. La aplicación cuenta con una interfaz que facilita mucho su uso y que pone a disposición todas las opciones para programar cualquier acción.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y podrás obtenerla siguiendo el enlace al final de este artículo.

Al ejecutar la aplicación tendrás en frente una pequeña ventana dividida en dos segmentos en su parte central. Por su parte en la parte superior tendrás un par de barras de herramientas. El proceso comienza por hacer click en la opción “Add” de la parte superior para seleccionar algunos de los eventos disponibles: hora específica, umbral de uso de CPU, Red o disco duro, el inicio de algún proceso y otros.

Al seleccionarlo, pasarás de inmediato a seleccionar la acción que quieres ejecutar al presentarse el evento elegido previamente. Cada opción cuenta con algunas alternativas para personalizar y al finalizar solo debes hacer click en el botón “Add”. De esta manera sencilla, podrás programar muchísimas acciones que no tomarán más de 30 segundos en crear.

Para bajar Shutter, sigue este enlace.