Shazam es una de las aplicaciones más interesante a la que podemos tener acceso desde cualquier smartphones. Se trata de un sistema que nos permite conocer el nombre e intérprete de cualquier canción con solo capturar un pequeño fragmento desde el altavoz. Sin embargo, este método de funcionamiento en ocasiones suele resultar incómodo considerando que, si estás escuchando música desde los auriculares, debes desconectarlos para proceder al reconocimiento. Sin embargo, en las últimas versiones se ha incorporado una pequeña opción que nos permitirá ahorrarnos la desconexión de los audífonos.

Si usas esta aplicación con frecuencia, este pequeño truco te vendrá muy bien para conocer la información de cualquier canción rápidamente sin pasos extras.

Usa Shazam con auriculares

Cuando hablamos de aplicaciones orientadas a la música siempre pensamos en reproductores o programas de descargas, sin embargo, Shazam siempre ha estado ahí, cubriendo una necesidad de información sumamente importante. El método de uso tradicional implica reproducir una canción desde el altavoz o en cualquier bocinar y presionar el botón para tomar la muestra del audio. Así es como en cuestión de segundos la aplicación es capaz de brindar la información necesaria respecto a la canción.

Pese a ello, en las últimas versiones se ha incorporado la posibilidad de tomar la muestra del audio sin necesidad de quitar los audífonos del dispositivo. Para esto han incorporado una opción de pop-up que evita el paso extra de desconectar los auriculares.

Para dar con esta opción solo es cuestión de ingresar a la aplicación y dirigirte a la opción “Biblioteca”.

Acto seguido, toca e engranaje que te llevará directamente al área de ajustes y configuración.

Una vez ahí, baja hasta el final y ubica la opción “Shazam Pop-Up”, actívala y listo.

Ahora, cuando reproduzcas música desde el reproductor del smartphone aparecerá una pequeña ventana de Shazam, mostrando la información referente a la canción que reproduces. De esta manera, podrás ahorrar el paso extra de quitar los audífonos y conocer los datos que necesitas rápidamente.

Si aún no tienes Shazam, obtenlo en este enlace.