En nuestros días, las empresas basan sus procesos de registro y control de asistencia en hojas de Excel o aplicaciones ajustadas a sus necesidades. Este es uno de los beneficios que ha brindado la tecnología, permitiendo que pasemos de los procesos manuales a los automáticos o computarizados. Sin embargo, siempre se puede mejorar más y por ello, queremos presentarte una aplicación muy interesante orientada a gestionar y administrar las asistencias y vacaciones de los empleados de pequeñas empresas. Su nombre es Plain y se trata de una herramienta sumamente intuitiva para administrar todo lo relacionado con la asistencia de los trabajadores.

Si tienes una empresa y aún estás trabajando con hojas de Excel o de forma manual, este servicio te vendrá muy bien.

Administra y gestiona asistencias y vacaciones

Los procesos administrativos referentes al control de asistencias, días libres y vacaciones suelen dar mucho trabajo, aunque para los profesionales del área no resulten complicados. Por ello, la automatización a través de software u hojas de cálculo resulta el camino más sencillo para llevar un control adecuado. Sin embargo, hasta el mismo Excel ha quedado atrás en esta área por lo que Plain se presenta como una alternativa genial para quienes necesiten ahorrar tiempo en estas labores.

La política juega un rol importante en la responsabilidad social empresarial

La aplicación permite el registro de empleados y turnos, a fin de generar alternativas que permitan administrar los días libres y también sus vacaciones.

El proceso de uso es realmente intuitivo y puedes empezar sin pagar nada con solo registrarte con tu correo electrónico. Una vez dentro, podrás acceder al menú de empleados y turnos para comenzar a registrar a los trabajadores. La interfaz está muy bien lograda y la familiarización con el sistema es sumamente rápida.

El programa soporta opciones de flujo de aprobaciones, que te permitirán gestionar de forma más eficiente las ausencias y permisos con los encargados de otorgarlos. Igualmente, podrás cargar el calendario de tu organización a fin de manejar fácilmente los días feriados del país o aquellos especiales para la empresa.

Plain es una opción que vale la pena probar y en su versión gratuita te dará acceso a todas las opciones, aunque con un registro de solo 5 empleados.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy