Como todo sistema operativo, Android ha ido presentando mejoras tras cada versión que hacen mucho más cómoda su experiencia de uso. No obstante, los ajustes rápidos han sido una de las características más interesantes y útiles con las que cuenta el sistema. Pese a ello, esta sección pasó mucho tiempo sin recibir atención, hasta las últimas versiones en donde se ha incorporado la posibilidad de personalizar el área. Si con frecuencias estás manipulando el brillo de la pantalla, activando la red WiFi o el hotspot, seguramente lo haces desde ahí, por ello, hoy te enseñaremos a editarlos.

La edición de los ajustes rápidos brinda una experiencia de personalización mucho mayor, que además mejorará por mucho tu uso del dispositivo.

Así puedes editar los ajustes rápidos

Los ajustes rápidos son todas esas opciones que podemos ver al desplegar la barra de notificaciones en la parte superior de la pantalla. En ella encontrarás muchas opciones, desde activar los datos móviles hasta la posibilidad de realizar capturas de pantalla. Sin embargo, es probable que no las uses todas o que necesites tener alguna otra disponible y para ello, podemos optar por la alternativa de personalización. Esto te permitirá ajustar el sistema a todas tus necesidades, para un uso del smartphone mucho más eficiente.

El proceso de edición de esta sección de Android es realmente sencillo y no necesitarás mayores conocimientos para llevarlo a cabo.

Para empezar, despliega la barra de notificaciones en donde verás todas las opciones de ajustes rápidos.

Dependiendo de la versión o de la capa de personalización del fabricante, encontrarás un icono de un lápiz o simplemente la opción “Editar” al final de los ajustes.

Al tocar la opción “Editar” tendrás la posibilidad de decidir qué opciones quieres agregar o quitar con solo dejarlas presionadas. De esta manera, podrás limpiar toda el área y dejar solo que necesitas o incluso agregar el resto de opciones disponibles. El proceso toma apenas unos pocos segundos y los resultados son geniales puesto que, accederás a tus opciones favoritas rápidamente.